IPC

El IPC sube hasta el 1,5% en abril impulsado por el turismo de Semana Santa

Turistas en la playa de la Barceloneta.
Turistas en la playa de la Barceloneta. Gtres

La inflación continuó su senda alcista en el mes de abril, cuando el Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 1,5% interanual, dos décimas más que en marzo, impulsado por el incremento del turismo que provocó la Semana Santa, que el año pasado cayó en marzo, según el indicador adelantado que ha publicado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El INE destaca que el precio de los paquetes turísticos aumentó en abril, frente a la bajada que experimentaron en el mismo mes de 2018. En tasa mensual, el IPC de abril creció el 1% respecto al mes anterior, cuando se situó en el 0,8%.

El Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) situó su tasa interanual en el 1,6%, tras décimas por encima del registrado en el mes anterior.

Subida mensual similar a la de otros años

Si se compara la evolución de los precios en abril con la que se experimentó en marzo, la inflación sube un 1% intermensual, frente al aumento del 0,8% en abril de 2018 (año en el que la Semana Santa cayó en marzo), un 1% en abril de 2017 y un 0,7% en ese mes de 2016.

Los datos divulgados este martes por el INE son provisionales y deberán confirmarse el mes que viene cuando se comunique el IPC defintivo.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba