IPC

La inflación vuelve a repuntar en abril por la Semana Santa, hasta el 2,6 %

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 1% en abril respecto al mes anterior y elevó tres décimas su tasa interanual, hasta situarla en el 2,6%, volviendo así a los ascensos después del respiro que supuso la bajada de los precios en marzo.

El índice de precios de consumo (IPC) se ha situado en el mes de abril en el 2,6 %, debido a la subida de los precios turísticos como consecuencia de la Semana Santa, según el indicador adelantado publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este indicador proporciona un avance del IPC que, en caso de confirmarse el próximo 12 de mayo, implicaría un nuevo repunte de la inflación interanual, al subir tres décimas respecto a la registrada en marzo (2,3 %).

En el cuarto mes del año, el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) elevó cinco décimas su tasa interanual, hasta el 2,6%, al tiempo que la variación mensual se situó en el 0,9%.

En términos mensuales, el IPC se incrementó un 1%, por encima de las subidas experimentadas en abril de años anteriores. El INE publicará los datos definitivos del IPC de marzo el próximo 12 de mayo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba