Quantcast

Economía

Los clientes de ING podrán retirar dinero gratis en los cajeros de Bankia y Bankinter si el importe es superior a 90 euros

Un cliente frente a un cajero.

Tras unos últimos días del año marcados por la incertidumbre, los clientes de ING Direct pueden respirar tranquilos, dado que podrán retirar dinero de manera gratuita en más de 44.000 cajeros en función del importe. El banco, que ya tiene acuerdos firmados con Banco Popular y Banca March para la extracción de efectivo totalmente gratuita, ha decidido no trasladar a sus clientes la comisión por retiradas a partir de 90 euros en cajeros de Bankia y Bankinter.

Fuera de la Comunidad de Madrid, los clientes de ING podrán sacar dinero gratis en cualquier otra entidad siempre y cuando el importe supere los 200 euros

Además, fuera de la Comunidad de Madrid, los clientes de ING también podrán sacar dinero de manera gratuita en cualquier otra entidad siempre y cuando el importe supere los 200 euros. En todos estos casos, ING Direct asumirá la comisión establecida por la entidad propietaria del cajero. Esta política de comisiones adoptada por la entidad permitirá a sus clientes disponer libremente de su dinero con su tarjeta de débito en más de 44.000 cajeros de toda España, es decir, en 9 de cada 10 cajeros en el territorio español.

Por otra parte, la entidad ha decidido establecer una comisión de 0,5 euros por el uso de sus cajeros por parte de no clientes, una tasa que, según han explicado a Europa Press fuentes de la entidad, es "justa y acorde con el coste de la operación que se realiza".

Priorizar las necesidades del cliente

La directora de ING Direct España, Almudena Román, ha señalado que el banco ha querido priorizar las necesidades de sus clientes "sobre cualquier otra circunstancia". "Nos mantenemos de esta forma fieles a nuestro compromiso de facilitar productos y servicios simples, condiciones transparentes y operativa sencilla que libera tiempo a nuestros clientes", ha manifestado.

Román ha subrayado que el objetivo de ING Direct es fomentar "un sistema de cajeros competitivo y eficiente, con unos precios basados en el coste real del servicio". "Un modelo eficiente que asegure la competencia en última instancia supone mejores condiciones para el consumidor", ha opinado. Al margen de estas posibilidades, para facilitar los pagos de menor importe entre personas, sean del banco que sean, la entidad ha lanzado recientemente TWYP, el servicio de pagos por móvil, como alternativa digital al efectivo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.