Economía

ING saca la tijera: prevé un crecimiento de España de sólo el 2% en 2019

El banco neerlandés da una de las previsiones de crecimiento más bajas del mercado para España

Imagen de los logos de HSBC e ING
Imagen de los logos de HSBC e ING Montaje fotográfico

Nuevo recorte para España y esta vez viene de la mano de ING, que prevé un crecimiento del PIB en un 2% para 2019, una de las cifras más bajas dadas hasta el momento. 

Así lo ha confirmado este martes Steven Trypsteen, economista España y Portugal del banco neerlandés durante un desayuno informativo organizado por la propia firma. 

Trypsteen también ha agregado que para 2018 espera que el país cierre con un crecimiento del 2,6%, más en sintonía con el resto de previsiones.

Bajo su punto de vista, España se enfrenta a varios problemas políticos, que todos guardan relación entre sí. El Gobierno en minoría dificulta que salgan adelante los Presupuesto Generales de 2019. Además, a este cocktail ha sumado los problemas en Cataluña, que considera que son también un bache para la estabilidad de la nación. 

No obstante, también ha subrayado que España tiene puntos fuertes como las reformas estructurales que se llevaron a cabo durante la crisis o la caída del desempleo. 

En este último punto ha incidido el experto y ha alertado la alta tasa de temporalidad, que supera ampliamente a la de Europa. 

Deutsche da un 2,4%

Deutsche Bank también ha decidido bajar dos décimas sus cifras para el crecimiento de nuestro país en 2019, hasta el 2,4%. No obstante, el banco ha destacado que seguirá creciendo por encima de Europa. 

La entidad recalcó que esta reducción no se puede achacar a una recesión de la economía sino más bien a factores externos como la caída del turismo o las exportaciones, que se han reducido debido a los problemas políticos en Europa, la guerra comercial en el caso de Asia y los problemas particulares en los países emergentes. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba