Economía

ING negocia su incorporación al servicio de pagos instantáneos Bizum

La entidad ganó 163 millones de euros en España en 2018, un 90% mas por extraordinarios

Sede de las Rozas  de ING
Sede de las Rozas de ING ING

César González-Bueno, el consejero delegado de ING para España y Portugal, ha admitido este viernes que la entidad se encuentra en negociaciones con Bizum. El banco holandés ha asegurado que "no descarta unirse al servicio de pagos instantáneo ya que es un producto excelente y es complementario a Twyp". 

ING es de los pocos bancos que aún no se han adherido a la plataforma porque paralelamente a su lanzamiento, la entidad también presentó su producto propio al mercado que competía directamente. Varios años más tarde, el banco reconoce que pueden convivir. 

Resultados

El banco obtuvo un beneficio neto de 163 millones de euros en Iberia, un 90% más que en el año anterior por extraordinarios que no han querido explicar. 

La división española, con 3,9 millones de clientes, ya supone el 10% del total de la entidad holandesa. En los últimos cinco años, su modelo de negocio ha dado un giro de 180 grados debido a los bajos tipos de interés. Así, en 2012, el 48% de su cartera venía de los depósito y ahora, este área supone apenas el 20% del total. 

Los ingresos ordinarios obtenidos en ambos países se elevaron un 14% y alcanzaron 616 millones de euros, con unos depósitos de 35,2 millones de euros que aumentaron el 3 % y una cartera de casi 4 millones de clientes que creció el 6% el año pasado.Los créditos de los clientes se elevaron un 14%, hasta los 23,2 millones de euros, al tiempo que la morosidad se mantuvo como "una de las más bajas del sector", en el 0,85%, ha explicado la entidad.Dentro de la cartera crediticia, las hipotecas sumaron 125 millones de euros tras crecer un 23%, con una cuota de nueva producción del 7,4 % en el mercado ibérico.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba