Economía

Alianza entre El Corte Inglés e ING para que el cliente pueda sacar dinero en los supermercados

El banco holandés y la cadena de grandes almacenes española han llegado a un acuerdo para que los clientes puedan retirar efectivo en las cajas de los establecimientos mediante el uso de la aplicación Twyp

Almudena Román, directora general de Banca para Particulares de ING, y Víctor del Pozo, consejero delegado de El Corte Inglés
Almudena Román, directora general de Banca para Particulares de ING, y Víctor del Pozo, consejero delegado de El Corte Inglés ECI

El Corte Inglés se une a empresas como DIA, Galp o Shell. La cadena de grandes almacenes e ING han llegado a un acuerdo para que los clientes puedan sacar dinero en las cajas de los establecimientos Supercor, mediante el uso de la aplicación Twyp. Los usuarios podrán retirar desde este lunes dinero en efectivo (un mínimo de 20 euros y un máximo de 150) al realizar sus compras y pagar con la aplicación.

En una segunda fase, que se pondrá en marcha en el mes de octubre, esta iniciativa estará disponible también en todos los supermercados de El Corte Inglés y en Hipercor. En total serán 270 establecimientos del Grupo El Corte Inglés, que permitirán a los clientes retirar dinero de las cajas del súper.

"El acuerdo es fruto de la filosofía común de ambas compañías de situar al cliente en el centro de sus decisiones para ofrecer servicios y productos innovadores que respondan a sus necesidades", indica la cadena de grandes almacenes en su comunicado. Por un lado, a través de Twyp los clientes de El Corte Inglés, con independencia del banco al que pertenezcan, tendrán la posibilidad de retirar efectivo y pagar a través de la aplicación.

Por su parte, ING amplía el alcance de Twyp con 270 nuevos establecimientos, que se suman a la red ya existente de más de 6.000 puntos. De este modo, da un importante paso en su estrategia de ofrecer la retirada de efectivo a sus clientes, sin tener que ampliar su red de sucursales.

¿Cómo funciona?

El proceso en los establecimientos de El Corte Inglés será el habitual con Twyp: al pagar su compra, el cliente seleccionará la cantidad de efectivo que desea obtener e introducirá su pin de seguridad en la aplicación móvil.

En ese momento, se generará un código que deberá enseñar al dependiente, con el que podrá pagar la compra con su móvil y realizar la retirada de efectivo. Asimismo, la aplicación permite enviar y recibir pagos al instante desde el móvil a cualquier persona con solamente conocer su número de teléfono.

Para Víctor del Pozo, consejero delegado de El Corte Inglés, esta iniciativa alcanzada con ING "se enmarca dentro de la política de servicio al cliente y de innovación continua que mantiene el Grupo El Corte Inglés, lo que permitirá ofrecer a los consumidores nuevas facilidades para su operativa diaria”.

Por su parte, Almudena Román, directora general de Banca para Particulares de ING, se muestra muy orgullosa de "haber unido dos compañías como El Corte Inglés e ING, para las que el cliente es el centro, y así lo refleja este acuerdo, en el que tanto los usuarios de Twyp como los clientes de El Corte Inglés ahorrarán cada vez que vayan a hacer la compra”.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba