Economía

El IESE apaga parte de sus sistemas y cambia varias contraseñas tras un ciberataque a su web

El centro ha dado a conocer que, como medida de protección, "se han desactivado las contraseñas de acceso de nuestros antiguos alumnos y de los clientes de IESE Publishing"

Imagen de archivo de un ordenador.
Imagen de archivo de un ordenador. CCO

Los servidores web del IESE Business School, la escuela de negocios de la Universidad de Navarra, ha sido víctima desde anoche de continuados ataques informáticos, a través de los cuales se ha producido un acceso no autorizado a datos de clientes.

En un comunicado difundido por esta escuela, el ataque ha afectado a la página web IESE Publishing, distribuidor de material docente del IESE, y al portal de conocimiento IESE Insight

"La primera hipótesis con la que trabajamos es que la brecha se ha producido en la web de IESE Publishing, alojado en un servidor antiguo, y desde allí han podido acceder a distintas bases de datos", explican desde el centro educativo.

En respuesta a lo sucedido, el departamento de IT del IESE ha decidido apagar los sistemas más críticos y han cambiado las contraseñas más sensibles. 

En este sentido, el centro ha dado a conocer que, como medida de protección, "se han desactivado las contraseñas de acceso de nuestros antiguos alumnos y de los clientes de IESE Publishing". Por ello, a partir de ahora, "cualquier antiguo alumno tendrá que cambiar sus contraseñas para acceder a los servicios del IESE".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba