Quantcast

Economía

Los fondos de capital riesgo españoles se agolpan para recibir las ayudas del ICO

El pasado 31 de octubre finalizó del plazo para que los fondos de capital riesgo españoles presentaran sus propuestas para recibir las ayudas del mega fondo del ICO, de 1.200 millones de euros. El Instituto de Crédito Oficial licitó inversiones para seis fondos y se han presentado mucho más del doble de solicitudes.

El ICO, a través del  fondo FondIco Global, quiere seleccionar tres sociedades de ‘capital expansión’ y otras tres de ‘Venture Capital’.

En el primer caso, se tratará de fondos íntegramente españoles que inviertan entre dos y 100 millones de euros en compañías nacionales no cotizadas con menos de 3 años de vida. El capital de estos fondos deberá estar colocado por lo menos al 50% en empresas españolas.

El ICO invertirá en los tres fondos seleccionados 70 millones como máximo en cada fondo o 15 veces el capital comprometido por el equipo gestor.

En el segundo caso, se seleccionarán sociedades que inviertan entre 250.000 euros y 10 millones en compañías con menos de cinco años de vida.

Aquí, el ICO invertirá en estos, como mucho 20 millones de euros o 20 veces el capital comprometido por equipo gestor de cada fondos.

La selección de estos fondos la realizará Arcano, gestora seleccionada por el ICO para manejar el importe destinado a inyectar capital en las pymes. Esta adjudicación también ha sido muy jugosa y a ella se presentaron numerosas entidades.

Vozpópuli ha podido saber que se han presentado con agresivas propuestas instituciones como Portobello o Corpfin, aunque desde Arcano insisten en señalar que todavía no han comenzado a abrir los sobres con las propuestas.

A su vez, en mercado se da por hecho que se habrán presentado sociedades como N+1 Mercapital, Adara, Mobius, Bullnet, Diana, Espiga, Najeti… 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.