Economía

IBM se hace con un contrato de servicios de Naturgy valorado en 4.000 millones

El plan de Naturgy contempla reducir gastos operativos en 500 millones de euros anuales, para pasar de los actuales 2.500 millones de euros hasta los 2.000 millones de aquí a 2022

Naturgy.
Naturgy.

IBM se lleva el gato al agua en la carrera por hacerse con un enorme contrato de servicios de Naturgy valorado en 4.000 millones de euros durante al menos diez años, según publican los diarios Expansión y El Economista. En la última fase IBM había competido con Everis e Indra.

Se trata del contrato de 'outsorcing' más ambicioso de España, a consideración del sector. El plan incluye los servicios tecnología y redes, infraestructura de comunicaciones, centros de datos, administración general y atención al cliente de Naturgy.

El plan contempla reducir gastos operativos en 500 millones de euros anuales, para pasar desde los actuales 2.500 millones de euros hasta los 2.000 millones de aquí a 2022, es decir, una reducción total del 20%.

Sociedad conjunta

La fórmula escogida será la creación de una sociedad conjunta participada por Naturgy e IBM, aunque esta segunda irá asumiendo mayor proporción del capital de esa sociedad, hasta que, en un futuro, llegue a alcanzar el 100%.

Según los datos públicos de IBM, sus servicios de externalización y transformación de redes "mejoran la agilidad de la red, reducen costes y simplifican la gestión para habilitar la transformación digital y el crecimiento del negocio".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba