Economía

IAG se resiente por las huelgas: "Vueling ha sufrido un coste adicional de 20 millones"

La matriz de British Airways (BA), Iberia, Vueling y Aer Lingus ha presentado este viernes su cuentas del segundo trimestre, donde han tenido un especial protagonismo los paros realizados por los controladores franceses

Vueling.
Vueling. EFE

International Consolidated Airlines Group (IAG) ha presentado este viernes sus resultados correspondientes al primer semetre del año. En esta presentación, su consejero delegado, Willie Walsh, ha lamentado los procesos de huelga que se han producido durante este período. 

El ejecutivo ha destacado los paros de los controladores franceses que han afectado a los vuelos desde Barcelona y han tenido un impacto en el turismo en España. Walsh ha indicado que estos paros presentan un desafío para la aerolínea y que Vueling se ha visto particularmente afectada por estas medidas de fuerza.

"Vueling se vio particularmente afectada e incurrió en un coste adicional de incidencias de 20 millones de euros en el trimestre. Estas huelgas también están teniendo un impacto negativo significativo en la economía y el turismo en España", según Walsh. El representante de IAG explicó en la conferencia de analistas que las huelgas en Marsella han tenido un impacto puesto que controla una parte importante del Mediterráneo.

Optimista de cara al futuro

El consejero delegado se mostró positivo por el rendimiento en todas las aerolíneas del grupo, especialmente las rutas transatlánticas, con nuevos recorridos que rinden "mejor de lo estimado". Por otro lado, indicó que las previsiones para el tercer trimestre del año, julio a septiembre, son por el momento buenas.

El consejero delegado dijo que los resultados son positivos en el segundo trimestre, con un beneficio de las operaciones de 835 millones de euros antes de partidas excepcionales, que superan los 790 millones de euros registrados el año anterior. IAG tuvo un beneficio de 1.408,4 millones de euros en el primer semestre del año, más del doble que en el mismo periodo de 2017, por el impacto del cambio efectuado en su sistema de pensiones.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba