Economía

IAG cierra la filial francesa de su marca 'low cost' Level dos años después de lanzarla

La aerolínea austriaca Level Europe, que forma parte de Vueling y por extensión del 'holding' IAG, también anunció hace unas semanas que cesa sus operaciones y se declara insolvente

Aerolínea Level.
Aerolínea Level. EP

El grupo IAG ha decidido cerrar la filial en Francia de su marca 'low cost' Level, la última en incorporarse al 'holding' conformado por Iberia, Vueling, British Airways y Aer Lingus. Así lo ha informado este miércoles OpenSkies, como se conoce a la filial francesa de Level, que opera vuelos internacionales de largo radio desde el aeropuerto de París-Orly. 

"A la luz del impacto de la pandemia de la covid-19 y la expectativa que la demanda de pasajeros no volverá a los niveles de 2019 hasta 2023 a más tardar, OpenSkies notifica formalmente a su comité de empresa una propuesta de cese de operaciones y el desarrollo de un plan de salvaguardia del empleo", indica OpenSkies en un comunicado.

La marca 'low cost' Level también cuenta con una base en Barcelona, desde donde Iberia opera vuelos 'low cost' de largo radio. No obstante, fuentes cercanas al grupo IAG indican a Vozpópuli que la decisión adoptada en Francia no guarda ninguna relación con la operativa de la aerolínea desde España.

La aerolínea OpenSkies se creó en 2006 como filial de British Airways y se convirtió en Level France en 2018, un año después de que la marca arrancara en Barcelona. Según argumenta, Level en Francia ya arrastraba "circunstancias difíciles" y se ha visto especialmente afectada por la pandemia del coronavirus, dejando todos sus aviones en tierra desde marzo.

En este sentido, la empresa informa de que el 15 de julio comenzará las consultas con sus representantes del personal y las negociaciones sobre el contenido del Plan de Salvaguardia del Empleo con sus sindicatos.

La aerolínea austriaca Level Europe

Esta noticia llega semanas después de que la aerolínea austriaca Level Europe, que forma parte de Vuelingy por extensión del 'holding' IAG, también cesará sus operaciones y se declarará insolvente, ante el impacto que ha provocado la crisis del coronavirus en el negocio.

La compañía de bajo coste, anteriormente llamada ANISEC, operaba vuelos de corto radio desde su sede en Austria desde 2018 también argumentó que todos los aviones llevaban en tierra desde el mes de marzo.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba