Economía

IAG emitirá bonos senior por 1.000 millones para recomprar los convertibles

La liquidación y emisión tendrá lugar "alrededor del 4 de julio"

Iberia.
Iberia. Europa Press

International Airlines Group (IAG), holding al que pertenece Iberia, ha comunicado este viernes la emisión de dos tramos de bonos senior por un valor total de 1.000 millones de euros.

El primero con vencimiento en julio 2023 (con una duración de cuatro años) y el segundo en el mismo mes de 2027 (ocho años), ambos por un importe nominal inicial propuesto de aproximadamente 500 millones de euros.

El grupo lanzó hace unos días una oferta de compra de sus bonos convertibles en circulación por 500 millones de euros a un interés del 0,25%, mediante "un proceso de reverse bookbuilding (colocación inversa)".

IAG subió un 15% el precio de compra tres días después del anuncio, hasta los 100.350 euros por cada 100.000 euros de bonos, mostrando el deseo de la compañía por deshacerse de la deuda convertible, que no vence hasta el 17 de noviembre de 2020.

Además, ha avanzado que ya ha recibido ofertas por el 89,48% del importe de estos bonos. En este sentido, parte de los fondos obtenidos en la nueva emisión se destinarán a financiar esta recompra, además de "a finalidades corporativas generales".

La compañía no ha especificado a qué tipo de interés se emitirán. La fijación de los términos definitivos de los nuevos bonos se anunciará "proximamente" y la liquidación y emisión tendrá lugar "alrededor del 4 de julio de 2019". 

Las entidades encargadas de coordinar la operación son BNP Paribas y JP Morgan, junto a Merrill Lynch International. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba