IAG

IAG esquiva la subida del petróleo por su salud financiera y el 'sobrevuelo' a Norwegian

El conglomerado comenzó su particular 'rally' alcista el pasado 20 de abril

Un avión de Iberia, escoltado por la patrulla Águila
Un avión de Iberia, escoltado por la patrulla Águila

La compañía que aúna Iberia y British Ariways ha puesto la primera en la renta variable española. Los títulos de IAG cotizan en los 7,9 euros por acción. Entre los motivos que destacan los expertos para este revalorización se encuentran la buena salud financiera de la empresa y la oferta que tiene el grupo sobre la mesa para hacerse con Norwegian

IAG se disparó más de un 5% el pasado 4 de mayo cuando presentó sus cuentas trimestrales. La empresa obtuvo un beneficio de 794 millones de euros, 14 veces más que en el mismo periodo del año anterior. Tras este repunte, las acciones superaron los 7,5 euros, un nivel que no alcanzaba desde el mes de enero de 2016, tal y como recuerda Joaquín Robles, analista de XTB. 

Desde Credit Suisse también mantiene una postura positiva sobre el valor. Considera que es "un ganador estructural" debido a su posición dominante en Heathrow y por el mercado oligopólico del transatlántico. Además, considera que la posible adquisición de Norwegian le beneficiaria porque sería una fuente de mayor consolidación.

El pasado 13 de mayo consideramos altamente probable que IAG termine comprando Norwegian, porque su encaje estratégico es bueno pero sería una operación dilutiva en el corto plazo"

Por otro lado, IAG ha conseguido 'salvarse' del fuerte repunte del petroleo brent, cotiza en los 75 dólares el barril, por el fuerte repunte del euro frente al dolar. La devaluación de la divisa permite comprar el combustible más barato, ya que lo realiza en dólares.  

La compañía comenzó un rally alcista el pasado 20 de abril y desde entonces ha subido más de un 11,5%, hasta llegar al nivel de los 7,9 euros por acción. El departamento de análisis de Bankinter considera que la empresa puede llegar a valer hasta 8,3 euros por título. Sabadell apuesta más alto, hasta los 8,5 euros. 

Bankinter considera que las noticias sobre la posible operación con Norwegian seguirán apareciendo ya que la empresa ha dejado la puerta abierta. 

"El pasado 13 de mayo consideramos altamente probable que IAG termine comprando Norwegian, porque su encaje estratégico es bueno (rutas complementarias y eliminaría un competidor low cost) pero sería una operación dilutiva en el corto plazo. En la medida que realice una oferta superior a los niveles actuales de cotización, mayor será la dilución", aseguran desde el equipo de análisis de Bankinter. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba