Economía

Huertas (Mapfre): "Estamos y seguiremos estando en Venezuela"

El presidente de la aseguradora ha subrayado su compromiso en el país latinoamericano 

Antonio Huertas, presidente de Mapfre
Antonio Huertas, presidente de Mapfre EFE

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha afirmado este jueves que la compañía está y "seguirá estando en Venezuela", a pesar de la incertidumbre política que existe en la actualidad en el país. 

Durante la presentación de resultados anuales de Mapfre en Madrid, su presidente ha asegurado que la aseguradora seguirá cumpliendo con la legislación y ha mostrado todo su "compromiso con el país". 

El directivo también ha explicado que para la aseguradora el negocio conjunto con los bancos les ha ido muy bien y ha recordado que Mapfre fue pionera en la combinación de banca-seguro con el acuerdo que firmó con Bankia. 

En el nuevo plan estratégico que presentará la aseguradora en los próximos meses no se contempla el cierre de oficinas masivas "como anuncian algunas entidades financieras". Mapfre realizará un proceso de renovación de oficinas y cambios de barrios, pero aseguran que su modelo de negocio es complementario y sus oficinas son la "mejor presentación". 

Sobre el brexit, Huertas ha señalado que es un riesgo que aún está por resolverse. "Todos tenemos muchas preguntas pero pocas respuestas", ha destacado, a la vez que ha añadido que Mapfre no tendrá problema, porque podrán atender a sus clientes en las diferentes redes que tienen repartidas por toda Europa. 

Mapfre obtuvo un beneficio neto de 528,9 millones de euros en 2018, que fue un 24,5% inferior al logrado un año antes debido a los menores ingresos, al impacto de las divisas y a la decisión de la entidad de fortalecer su balance, entre otras razones.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba