Economía

Huelga en Ryanair: los sindicatos esperan que Fomento imponga los servicios mínimos

Esperan que el Ministerio "recapacite y piense en el derecho fundamental" a la huelga y que dé al colectivo de TCP "la oportunidad de expresión" y que los servicios mínimos "no sean tan abusivos"

Un avión de la compañía aérea irlandesa de bajo coste Ryanair
Un avión de la compañía aérea irlandesa de bajo coste Ryanair Efe

El comité de huelga de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP), compuesto por los sindicatos USO y Sitcpla, confía en que sea Fomento quien imponga los servicios mínimos ante su previsión de falta de acuerdo con la compañía Ryanair.

El responsable del sector aéreo de USO, Ernesto Iglesias, ha declarado a la entrada de la reunión con representantes de la aerolínea de bajo coste que no albergaba "grandes expectativas" de llegar a un acuerdo sobre los servicios mínimos de la huelga de 24 horas convocada para el 28 de septiembre.

Iglesias ha dicho que espera que el Ministerio de Fomento "recapacite y piense en el derecho fundamental" a la huelga y que dé al colectivo de TCP "la oportunidad de expresión" y que los servicios mínimos "no sean tan abusivos".

Se trata de la tercera reunión en menos de una semana que concluye sin acuerdo entre los representantes de los TCP y Ryanair, tras las celebradas en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) y en la Dirección General de Trabajo.

Los TCP españoles pararán el 28 de septiembre en España y otros cuatro países (Portugal, Bélgica, Italia y Holanda), tras las huelgas de finales de julio.

Tanto en España como en los otros cuatro países con los TCP en conflicto colectivo, los sindicatos exigen a Ryanair que aplique la legislación de cada país en materia laboral y no la irlandesa.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba