Economía

Huawei responde a EEUU: dará soporte por su cuenta a sus usuarios de móvil

El fabricante chino alza la voz frente a las restricciones de Estados Unidos

Sede Huawei
Sede Huawei EFE

Huawei ha respondido al último veto estadounidense, por el cual Google no facilitará actualizaciones ni acceso a su tienda de aplicaciones -PlayStore- en los futuros teléfonos móviles de la marca. Hace unos días Trump vetó a la firma china en el desarrollo de redes 5G en el país.

"Huawei ha contribuido considerablemente al desarrollo y crecimiento de Android alrededor del mundo. Como partner clave de Android, hemos trabajado conjuntamente con la plataforma de código abierto para desarrollar un ecosistema que ha beneficiado tanto a la industria como a los usuarios. Huawei seguirá proporcionando actualizaciones de seguridad y servicios postventa a todos los smartphones, tabletas y dispositivos Huawei y Honor, tanto a los que ya se hayan vendido como a los que siguen estando en stock en todo el mundo. Seguiremos construyendo un ecosistema de software seguro y sostenible, para ofrecer la mejor experiencia a todos los usuarios del mundo", ha dicho la compañía.

El comunicado, remitido internacionalmente a los medios de comunicación, viene a clarificar la actitud de Huawei frente a la escalada de la guerra comercial con Estados Unidos. Básicamente seguirán utilizando el código abierto de Android -Google no puede impedir su libre uso- para dar servicio a los teléfonos que ya se encuentran en el mercado y a los que están por venir.

Las actualizaciones en muchos casos suponen el 'parcheo' de agujeros de seguridad. Por lo que se extrae de la declaración de Huawei, este tipo de actualizaciones serán realizadas por su cuenta, ya que Google no las facilitará para los nuevos terminales de la enseña de Shenzhen

Google, por su parte, ha asegurado que "estamos cumpliendo con la norma y analizando las implicaciones. Para los usuarios de nuestros servicios, Google Play y las medidas de seguridad de Google Play Protect continuarán funcionando en los dispositivos Huawei existentes", asegura la norteamericana, que no informa sobre actualizaciones y acceso a la tienda de apps en los futuros teléfonos de la marca china.

Las actualizaciones en muchos casos suponen el 'parcheo' de agujeros de seguridad. Por lo que de la declaración de Huawei se extrae que estas actualizaciones serán realizadas por su cuenta, ya que Google no las facilitará para los nuevos terminales de la enseña de Shenzhen.

Los fabricantes norteamericanos de chips, Intel y Qualcomm, han anunciado también que dejarán de comercializar sus productos para Huawei.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba