Economía

Huawei quiere competir como operador móvil con Telefónica en Brasil

El fabricante chino pretende acudir con China Mobile a la compra de la compañía Oi SA

José María Álvarez-Pallete, presidente del Telefónica.
José María Álvarez-Pallete, presidente del Telefónica. Efe.

Huawei sigue pensando en expansión a pesar de las presiones de Estados Unidos, que mantiene un pulso con la multinacional desde hace meses.

El fabricante chino plantea comprar, junto a China Mobile, el operador móvil brasileño Oi SA, declarado en quiebra. Una compañía, según Reuters, en la que también está interesada Telefónica, siempre según la agencia de noticias inglesa.

De realizarse la compra por parte de las compañías chinas, Huawei y China Mobile se convertirían en rivales de Telefónica en el país latinoamericano. Huawei es uno de los suministradores de teléfonos móviles de la compañía española, y también socio en el desarrollo de su red 5G.

Brasil es el segundo mercado por facturación de Telefónica y cuenta con más de 200 millones de clientes potenciales

Para Telefónica, Brasil es un mercado de capital importancia. El operador español da servicio en la región con la marca Vivo. De hecho, es el segundo mercado por facturación por detrás de España. Además, el crecimiento potencial es muy grande. En Brasil viven más de 210 millones de personas.

En España factura 12.706 millones de euros al año. En Brasil ingresa 10.126 millones, en Alemania 7.320 millones, en Reino Unido 6.790 millones. En la región denominada como Hispanomérica Sur (Argentina, Chile, Perú y Uruguay) 6.667 millones y en Hispanoamérica Norte (Colombia, México, Centroamérica, Ecuador y Venezuela) 4.075 millones de euros. En total, Telefónica facturó 48.693 millones el año pasado.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba