Economía

Huawei responde a Trump con un centro de ciberseguridad en el corazón de la UE

La empresa china, en el punto de mira del Gobierno norteamericano de Donald Trump, desnudará su tecnología en estas nuevas infraestructuras. La idea es proporcionar una plataforma de verificación y prueba de seguridad del producto y servicios relacionados para los clientes de Huawei

Donald Trump, presidente de EE. UU., y Xi Jinping, presidente de China.
Donald Trump, presidente de EE. UU., y Xi Jinping, presidente de China. Efe

Huawei ha inaugurado un centro deciberseguridad en Bruselas, con la presencia de representantes de los principales operadores de telecomunicaciones del viejo continente. También acudió una representación dela GSMA, la organización que representa los intereses de las principales compañías de telecomunicaciones del mundo así como de los fabricantes tecnológicos de mayor peso.

El objetivo de esta infraestructura es, entre otros, que los clientes de Huawei puedan verificar y probar la ciberseguridad de los productos comercializados por la compañía. El Ejecutivo norteamericano de Donald Trump ha manifestado en diversas ocasiones que Huawei espía a través de su tecnología para la dictadura china.

“La confianza debe basarse en hechos, los hechos deben ser verificables y la verificación debe basarse en estándares comunes. Creemos que este es un modelo eficaz para generar confianza para la era digital”, ha explicado Ken Hu, vicepresidente de Huawei, durante el acto de inauguración.

Los centros de ciberseguridad de Huawei están abiertos a clientes y organizaciones de pruebas independientes de terceros. Están invitados a realizar pruebas y verificaciones de seguridad justas, objetivas e independientes de acuerdo con los estándares de ciberseguridad

Explica Huawei en un comunicado

La compañía ha expresado en un comunicado que "la protección de la ciberseguridad se considera responsabilidad de todos los actores de la industria y de la sociedad en general. Los crecientes riesgos de seguridad son importantes amenazas para la sociedad digital del futuro".

El centro abierto en Bélgica responde a este objetivo. La empresa asiática quiere ofrecer a las agencias gubernamentales, expertos técnicos y asociaciones de la industria, un foro de comunicación para desarrollar el concepto de ciberseguridad.

Funciones 

Las infraestructuras de Huawei en Bruselas tienen como principales funciones las siguientes:

  • Mostrar las prácticas de ciberseguridad de Huawei, tanto desde las estrategias y la cadena de suministro hasta el I+D y los productos y soluciones. Esto permitirá a los visitantes experimentar la ciberseguridad con los productos y soluciones de Huawei, en áreas que incluyen el 5G, el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y la nube.
  • Facilitar la comunicación entre Huawei y los stakeholders clave sobre las estrategias de ciberseguridad y las prácticas de protección de ciberseguridad y la privacidad de extremo a extremo. Huawei trabajará con socios de la industria para explorar y promover el desarrollo de estándares de seguridad y mecanismos de verificación, para facilitar la innovación tecnológica en ciberseguridad en toda la industria.
  • Proporcionar una plataforma de verificación y prueba de seguridad del producto y servicios relacionados para los clientes de Huawei.

La empresa china recalca que "los centros de ciberseguridad de Huawei están abiertos a clientes y organizaciones de pruebas independientes de terceros. Están invitados a realizar pruebas y verificaciones de seguridad justas, objetivas e independientes de acuerdo con los estándares de ciberseguridad y las mejores prácticas reconocidas por la industria. Estos centros están equipados con entornos de prueba dedicados, para proporcionar a los clientes y terceros productos, software, documentos técnicos, herramientas de prueba y el soporte técnico necesario de Huawei".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba