Economía

Huawei desnuda su negocio ante otras empresas para despejar dudas

El gigante asiático permite a terceros conocer la forma en que trabaja y cómo son sus productos

Guerra de Huawei y Trump.
Guerra de Huawei y Trump. EFE

Huawei ha sido acusada en diversas ocasiones por Donald Trump de espiar para el Gobierno chino a través de sus dispositivos.

La compañía sufrió en ventas durante el mes en el que se anunció el veto de Google, que le imposibilitaba incluir determinados servicios del buscador en sus teléfonos móviles. Trump reculó e impuso una moratoria de 90 días, para posteriormente extenderla por otros tres meses cuando la primera llegaba a su fin.

Huawei, consciente del daño que las acciones de Estados Unidos han causado a su reputación pese a que mantiene buen ritmo en las ventas, ha decidido realizar diferentes acciones para darle la vuelta a la tortilla. La mejor forma de demostrar que no se porta una pistola es desnudarse, y eso es precisamente lo que está haciendo el fabricante asiático.

El centro de ciberseguridad de Bruselas se inauguró en marzo de este año y el objetivo es que cualquier empresa pueda analizar las soluciones en esta materia de la compañía

Huawei acaba de proponer un sistema abierto y colaborativo para el desarrollo del sector de la Inteligencia Artificial, hoy negocio en ciernes, mañana maná multimillonario. Se pone la venda antes de la herida. La idea es que, cuanto antes, se sepa la forma en que trabaja esta tecnología basada en algoritmos.

“La Inteligencia Artificial forma ya parte de nuestro día a día, impactando de manera positiva en la vida de millones de personas, sin embargo, es obvio que la tecnología avanza más rápido que los marcos legales y las políticas que las deben regular. Por ese motivo la industria y los gobiernos deben actuar de forma conjunta y rápida para crear estándares de seguridad comunes que maximicen las oportunidades y protejan a los ciudadanos de consecuencias no deseadas", ha explicado Alan Tang en el marco del IX Encuentro de Cloud Security Alliance España.

Ciberseguridad

La compañía ha lanzado en España el libro blanco sobre ciberseguridad en entornos de IA, un documento presentado en su día en el Centro de Ciberseguridad y Transparencia de Huawei en Bruselas, y que pretende dar respuesta a la necesidad de que gobiernos, organismos e industria tecnológica trabajen de manera conjunta para desarrollar códigos de conducta, estándares y leyes que mejoren la seguridad y la protección en la nueva era de la IA.

Este centro se inauguró en marzo de este año y el objetivo es que cualquier empresa pueda analizar las soluciones en esta materia de la compañía. Desde Huawei se apuntó que el objetivo era "elevar el nivel de transparencia".

Cinco meses después, en agosto de 2019, Huawei se sumaba al París Call, un acuerdo cuyo objetivo es estimular la acción colectiva en favor de la seguridad del ciberespacio. Un grupo formado por 564 empresas que realiza acciones conjuntas para fortalecer la seguridad de los productos y sistemas digitales. Los miembros del grupo incluyen 67 estados, 139 organizaciones internacionales y de la sociedad civil, y 358 empresas del sector privado. La entrada en este plan de acción global implica, una vez más, que el resto de entidades y países pueda conocer partes de su negocio.

Móviles

En el caso de los teléfonos móviles, pata fundamental de su negocio junto al desarrollo de redes 5G, el operador explica en su página web que la forma en que se procesan los datos es totalmente transparente para el usuario, que puede tomar las decisiones que quiera sobre los mismos para controlar al máximo su privacidad (puede elegir qué datos se envían o no, y partes de su tratamiento).

Además, recalca que el tratamiento de los mismos se ajusta a cada una de las regiones en que opera (más de 170 países). En el caso de Europa, se ciñe a la GDPR.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba