Economía

Huawei España cree que habrá acuerdo con EEUU para usar Google

La compañía se une a la matriz internacional. Se cree que habrá un acuerdo antes del 18 de noviembre, fecha en la que acaba la moratoria que impedirá a Huawei utilizar servicios de Google en sus teléfonos

Guerra de Huawei y Trump.
Guerra de Huawei y Trump. EFE

El próximo 18 de noviembre vence la moratoria que permite a Huawei comercializar productos con los servicios de Google. Una noticia que impedirá a los equipos del fabricante chino disponer de Google Play, la tienda de aplicaciones de Android.

Los nuevos teléfonos de la enseña de Shenzhen tendrán que instalar estas aplicaciones a través de APKs, es decir, a través de la descarga de los programas desde repositorios o páginas de Internet, con lo que supone esto en términos de seguridad -no son apps certificadas por Google como seguras-.

Huawei ya trabaja para buscar una solución a este problema, sencillo de solventar para usuarios avanzados pero complejo para los clientes con menores conocimientos tecnológicos. Sin embargo, la solución podría estar más cerca de lo que parece, y no sería una nueva plataforma de descargas, sino la vuelta a la normalidad que imperaba hace meses entre ambas compañías -Google y Huawei-.

Creo que estamos cerca de que las cosas vuelvan a ser como antes"

Fuentes de Huawei

Desde Huawei España fuentes oficiales aseguran tener confianza en que Estados Unidos vuelva a permitirles utilizar los servicios del buscador en sus terminales. "Creo que estamos cerca de que las cosas vuelvan a ser como antes", explican estas fuentes.

Unas declaraciones que van en línea con lo publicado hace unas horas por Forbes, quien asegura que la vuelta de Google a los teléfonos de Huawei podría producirse en cuestión de semanas.

Honor 9X

Por otra parte Honor, la marca low cost de Huawei, ha presentado su último terminal móvil, el Honor 9X. Un equipo que viene con un panel de 6,59 pulgadas, triple cámara y lector para identificarse con la huella dactilar, además de una cámara de selfies de tipo periscopio. Emerge del terminal al activar la función de autorretrato.

Se trata de un terminal enfocado al público más joven, con los juegos y la fotografía como máximos estandartes, dos de los aspectos que más tienen en cuenta el público con menor edad al adquirir un teléfono móvil.

La lente principal tiene 48 megapíxeles de calidad y una apertura focal f1.8, y se apoya en otra para generar el efecto bokeh de 2 megapíxeles con f2.4 y una gran angular de 8 megapíxeles y f2.4. Una combinación que otorga calidad para hacer pósters de hasta 1 metro por 0,75 centímetros sin perder calidad, según Honor.

Honor 9X
Honor 9X

Honor ha cambiado en este lanzamiento el sensor fotográfico, incorporando uno de tipo CMOS de mayor tamaño que el ensamblado hasta ahora, lo que mejora la calidad de las fotos incluso en entornos con poca luz. Cuenta con estabilizador de vídeo a través de software y una batería de 4.000 mAh, lo que según datos del fabricante permite hablar hasta 28 horas seguidas, escuchar 108 horas de música, 22 horas de vídeo o jugar durante 10 horas.

Viene con 4GB de memoria ROM y 128GB de memoria RAM. Además, su 'disco duro' puede ampliarse mediante tarjetas de tipo microSD hasta los 512MB. Una configuración que cierra su chip con Inteligencia Artificial y ocho nucleos bautizado como Kirin 710F. Llegará a España esta semana por 269 euros (precio de lanzamiento) y se podrá adquirir en Media Markt y The Phone House. Honor asegura que su precio se reducirá coincidiendo con el Black Friday.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba