Quantcast

Economía

Huawei Video, la competencia china de Netflix, llega a España por 4,99 euros al mes

Huawei Video, la competencia china de Netflix, llega a España por 4,99 euros al mes

Huawei entra en un nuevo sector de actividad. Si hasta ahora las redes de telecomunicaciones y los teléfonos móviles eran su hábitat natural, ahora da el salto a los contenidos audiovisuales con Huawei Video.

La compañía acaba de anunciar la inminente llegada de sus servicio a España con un precio muy competitivo de 4,99 euros al mes por dos dispositivos conectados simultáneamente. Huawei dará más detalles de su oferta de contenidos en los próximos días.

Huawei ha publicado una página web con algunas pinceladas del servicio, en la que asegura que ofrecerá una gran selección de los mejores contenidos locales e internacionales. Además, explica que el catálogo se ampliará semanal y mensualmente.

Huawei también asegura que existirá la posibilidad de alquilar una película durante 48 horas, aunque no especifica cuál será el precio

Parece claro que pretende seguir la misma estrategia que en el mercado de la telefonía móvil: un producto cercano al de sus competidores pero a un precio considerablemente menor. Plataformas cono Netflix o HBO tienen otro hueso más que roer.

La tarifa básica de Netflix cuesta 7,99 euros al mes (sólo un dispositivo conectado), el mismo que HBO (dos dispositivos conectados simultáneamente, tres euros por encima de la propuesta de Huawei, si bien, como hemos comentado, habrá que ver su oferta de contenidos.

El servicio está disponible para móviles y tablets Huawei aunque la compañía irá añadiendo equipos de otras marcas próximamente.

Dos meses gratis

Huawei Video ofrece dos meses gratis de suscripción para probar el servicio. La compañía explica que ha decidido el pago por suscripción para evitar la publicidad, algo que "resulta muy incómodo cuando se está viendo una película". Además, subraya que el precio es el mismo que "el de dos refrescos".

El fabricante de móviles también asegura que existirá la posibilidad de alquilar una película durante 48 horas, aunque no especifica cuál será el precio.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.