Economía

Huawei Video, la competencia china de Netflix, llega a España por 4,99 euros al mes

La compañía lanza su servicio audiovisual, que se puede probar de forma gratuita los dos primeros meses

Huawei Video, la competencia china de Netflix, llega a España por 4,99 euros al mes
Huawei Video, la competencia china de Netflix, llega a España por 4,99 euros al mes Huawei

Huawei entra en un nuevo sector de actividad. Si hasta ahora las redes de telecomunicaciones y los teléfonos móviles eran su hábitat natural, ahora da el salto a los contenidos audiovisuales con Huawei Video.

La compañía ha lanzado este servicio en España e Italia con un precio muy competitivo de 4,99 euros al mes -en nuestro país- por dos dispositivos conectados simultáneamente. Una parte de la plataforma ofrecerá contenidos gratuitos, si bien se trata de creaciones menos exclusivas y cercanas en el tiempo.

Huawei ha publicado una página web con más detalles del servicio, en la que asegura que ofrece una gran selección de los mejores contenidos locales e internacionales. Para ello la compañía pondrá equipos especializados en contenidos locales en cada país que ofrezca la plataforma. Además, explica que el catálogo se ampliará semanal y mensualmente.

Una parte de la plataforma ofrecerá contenidos gratuitos, si bien se trata de creaciones menos exclusivas y cercanas en el tiempo

Parece claro que pretende seguir la misma estrategia que en el mercado de la telefonía móvil: un producto cercano al de sus competidores pero a un precio considerablemente menor. Plataformas cono Netflix o HBO tienen otro hueso más que roer.

La tarifa básica de Netflix cuesta 7,99 euros al mes (sólo un dispositivo conectado), el mismo que HBO (dos dispositivos conectados simultáneamente, tres euros por encima de la propuesta de Huawei, si bien, como hemos comentado, habrá que ver su oferta de contenidos.

El servicio está disponible para móviles y tablets Huawei aunque la compañía irá añadiendo equipos de otras marcas próximamente. "Atresmedia o Netflix no desarrollan los dispositivos sobre los que se muestran sus contenidos, nosotros sí, y es algo a tener en cuenta", apunta Jaime Gonzalo, vicepresidente del ecosistema de Servicios de Huawei en Europa.

Huawei también asegura que existirá la posibilidad de alquilar una película durante 48 horas, aunque no especifica cuál será el precio

Un mes gratis

Huawei Video ofrece un mes gratis de suscripción para probar el servicio. La compañía explica que ha decidido el pago por suscripción para evitar la publicidad, algo que "resulta muy incómodo cuando se está viendo una película". Además, subraya que el precio es el mismo que "el de dos refrescos".

El fabricante de móviles también asegura que existirá la posibilidad de alquilar una película durante 48 horas, aunque no especifica cuál será el precio.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba