Mobile World Congress El Mobile arranca con guerra entre Huawei y Samsung por el móvil plegable

La compañía asiática lanza su réplica al Samsung Galaxy Fold, otro teléfono móvil plegable en lo que marca va a ser uno de los avances más destacables de la feria. Es compatible con redes 5G

Mate X- 10
Mate X- 10

A sólo unas horas de que dé comienzo el Mobile World Congress 2019, la feria de la telefonía móvil que reunirá a multinacionales y profesionales de todo el mundo en Barcelona, Huawei acaba de presentar un teléfono móvil con la cualidad de poder plegarse, el Huawei Mate X.

Dispone de una pantalla de 6,6 pulgadas cuando está cerrado y de 8 pulgadas cuando se despliega el modo tablet. Cuenta en su lateral con un lector de huellas para identificarse de forma segura en el equipo. El grosor del Mate x es de 11 milímetros cerrado.

La doble pantalla puede funcionar de forma independiente (dos apps, una por página) o como un todo (la reproducción de una película, por ejemplo). Su precio es de 2.229 euros para la versión de 8GB de RAM y 512GB de ROM.  Saldrá a la venta a mediados de año. La asiática no da más detalles al respecto.

Llegará a mediados de año a un precio de 2.229 euros

Hace menos de una semana se presentaba en este sentido el Samsung Galaxy Fold, un terminal con esta misma característica que competirá a partir de hoy con el de Huawei.

En el caso de la compañía coreana, se trata de un equipo con una pantalla de 4,6 pulgadas cuando está plegado (HD) y 7,3 pulgadas cuando se despliega todo su potencial (QXGA). Dispone de una memoria de 12GB de RAM y 512GB de disco duro, con tres cámaras traseras (gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo) de 16MP, 12MP y 12MP; y una doble de selfies con 10 y 12 megapíxeles. En cuanto a su batería, dispone de 4.380mAh de capacidad. Su precio es de 1.980 dólares.

Mate X Pro

Huawei ha presentado también un nuevo portátil, un equipo ultrafino con 13 pulgadas de tamaño con muy poco borde -un 91% es pantalla-. Dispone de una pantalla táctil de 3000x2000 píxeles y carga con un procesador Intel I7 de octava generación.

El Mate X Pro cuenta también con identificación mediante huella  digital. El usuario acerca la yema del dedo y el ordenador se desbloquea.

La pantalla es, según la compañía asiática, la primera instalada en un ordenador con la capacidad de interpretar gestos.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba