Economía

Los hoteleros de Ibiza cifran en ocho millones las pérdidas por la quiebra de Thomas Cook

La quiebra del turoperador global ha afectado a 42 establecimientos hoteleros de la isla que tenían una programación de 61.000 turistas para toda la temporada

La piscina en el patio central del Gran Hotel Sancti Petri.
La piscina en el patio central del Gran Hotel Sancti Petri.

La Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera (Fehif) calcula que la quiebra del turoperador Thomas Cook ha ocasionado pérdidas por unos ocho millones de euros a los hoteles de Ibiza.

El gerente de la federación hotelera, Manuel Sendino, ha explicado a Efe que esta cifra corresponde a las facturas que la compañía británica ha dejado sin pagar, pertenecientes a los meses temporada alta, entre julio y septiembre.

La quiebra de Thomas Cook ha afectado a 42 establecimientos hoteleros de la isla que tenían una programación de 61.000 turistas para toda la temporada.

Sendino ha detallado que los hoteles afectados deberán reclamar sus impagos en el proceso de quiebra que se abrirá en el Reino Unido y que será similar a un concurso de acreedores.

Reunión con Turismo

Cabe recordar que los hoteleros de Ibiza mantuvieron la semana pasada una reunión con la directora general de Turismo, Rosana Morillo, con motivo de la Comisión Interministerial de Turismo que tendrá lugar el próximo viernes en Madrid.

La federación ha pedido que se adopten medidas como la eliminación del IVA de las facturas impagadas, la supresión del impuesto turístico, la rebaja de las tasas aeroportuarias y que otras compañías asuman las conexiones aéreas con Ibiza que ha dejado la compañía británica.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba