Economía

Home Meal (Nostrum) alcanza un principio de acuerdo para refinanciar su deuda

La compañía ha precisado que el principio de acuerdo ha sido alcanzado con nueve entidades financieras

Imagen de archivo de varios billetes de euros
Imagen de archivo de varios billetes de euros Pexels

Home Meal, empresa titular de la cadena de tiendas de comida para llevar Nostrum, ha anunciado un principio de acuerdo para refinanciar su deuda a corto plazo, que incluye un importe de 10 millones de euros (3,7 y 6,3 millones de deuda bancaria y pagarés cotizados, respectivamente).

En un comunicado del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde cotiza, la compañía ha precisado que el principio de acuerdo ha sido alcanzado con nueve entidades financieras -BBVA, Targobank, Banco Sabadell, Ibercaja, Banco Santander, Bankia, Banco Popular, Bankinter y Cajamar- así como con los tenedores de pagarés a un año cotizados en Luxemburgo.

Los parámetros básicos del principio de acuerdo establecen su vencimiento a los 6 años, en 2024, un año de carencia del principal y amortizaciones crecientes a partir del primer año, teniendo en cuenta que el primer pago se realizará en el primer trimestre de 2020.

Asimismo, el acuerdo exige la compartición de garantía hipotecaria por parte de todos los titulares de la deuda objeto de refinanciación, en distintos rangos.

Según la compañía, "el reequilibrio del pasivo financiero ha de permitir a la compañía continuar financiando sus operaciones en el mercado bursátil".

Cifras

Home Meal dobló sus pérdidas en 2017 y acabó el ejercicio con unos números rojos de 3,46 millones de euros, frente a los 1,52 millones de pérdidas de 2016, que atribuyó al aumento del coste financiero y del volumen de amortizaciones respecto a 2016, todo ello fruto de la "elevada inversión" llevada a cabo en los últimos años.

La propietaria de Nostrum precisó en mayo de 2018 que a finales del segundo trimestre de 2017 acabó el "fuerte plan de inversiones" que ha llevado a cabo desde que empezó a cotizar en el MAB, a finales de 2014.

En este contexto, Home Meal ultima el lanzamiento -en mayo la compañía anunció que estaba previsto para este mes de septiembre- de su propia criptomoneda, que llamará Meal Token, para captar unos 50 millones de euros de inversores internacionales, lo que se conoce como oferta inicial de moneda (ICO, por sus siglas en inglés).



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba