Economía

Hochtief (ACS) dispara un 31% su beneficio impulsado por Abertis y los nuevos contratos

Se anota 21 millones por su participación del 20% en el grupo de autopistas

Florentino Pérez, presidente de ACS (centro), junto al CEO de Atlantia, Giovanni Castellucci (izq.) y el CEO de Hochtief, Marcelino Fernández
Florentino Pérez, presidente de ACS (centro), junto al CEO de Atlantia, Giovanni Castellucci (izq.) y el CEO de Hochtief, Marcelino Fernández Efe

Hochtief, constructora alemana de ACS, obtuvo un beneficio neto de 128 millones en el primer trimestre del año, un 31% más que un año antes, impulsado por la aportación de su participación en Abertis y la "buena" evolución de los negocios gracias a los nuevos contratos conseguidos.

Las cuentas trimestrales de la compañía integrada en el grupo que preside Florentino Pérez contabilizaron 21 millones de euros por la participación del 20% que la firma tiene en Abertis.

En el plano operativo, Hochtief elevó un 5% sus ventas hasta marzo, de forma que sumaron 5.732 millones, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 419 millones, un 19% más.

En los tres primeros meses del año, la constructora germana logró nuevos contratos por 7.100 millones de euros, con lo que al cierre del periodo sumaba una cartera de proyectos pendientes de ejecutar por 49.300 millones.

Prevé un beneficio de entre 640 y 680 millones

Ante estos resultados, el consejero delegado de la firma y de ACS, Marcelino Fernández Verdes, ratificó la "confianza" de la compañía de lograr los objetivos fijados para el conjunto del ejercicio.

Hochtief prevé cerrar 2019 con un beneficio neto de entre 640 y 680 millones de euros, lo que supondrá un crecimiento de entre el 22% y el 30%, impulsado por "todas las áreas de negocio" además de la contribución de Abertis durante un primer ejercicio completo.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba