Hispania

Hispania buscará "alternativas" a la OPA de Blackstone para defender al accionista

La inmobiliaria ha explicado en un hecho relevante que no tenía constancia de la referida adquisición de acciones ni de su intención de formular la OPA

Salida a bolsa de Hispania
Salida a bolsa de Hispania

Hispania pasa a la defensa ante la OPA lanzada por el fondo estadounidense Blackstone. En un hecho relevante remitido este lunes el grupo explica que no tenía constancia de la intención del fondo de lanzar una OPA y la califica como una oferta "no solicitada", por la que promoverá alternativas para defender los intereses de los inversores.

Por ello, Hispania ha contratado como asesores financieros a Goldman Sachs International Limited, UBS Limited y JP Morgan Securities, y a Freshfields Bruckhaus Deringer y Uría Menéndez. 

En el mismo hecho relevante, la inmobiliaria expone que el consejo de administración, con la asistencia de los asesores financieros y legales contratados, "se pronunciará en su debido momento sobre la opa, en cumplimiento de lo dispuesto en la normativa aplicable".

El 5 de abril, Blackstone compró un paquete de 18,07 millones de acciones de Hispania, equivalentes a un 16,56% del capital, a un precio de 17,45 euros por título. La oferta suponía un descuento del 5,7% con respecto a los 18,50 euros a los que cotizaba antes de ser suspendida por la CNMV el día anterior. 

Tras levantar el regulador la suspensión de Hispania, sus títulos cayeron algo más de un 6% en la Bolsa de Madrid, dejando claro la poca aceptación de los inversores ante esta OPA.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba