Economía

Hesperia entra en el negocio de los restaurantes tras independizarse de NH

El negocio de restauración será una parte estratégica en el nuevo proyecto de expansión del grupo hotelera

Equipo directivo Grupo Inversor Hesperia (GIHSA)
Equipo directivo Grupo Inversor Hesperia (GIHSA) GIHSA

El Grupo Inversor Hesperia (GIHSA)y NH Hotel Group anunciaron su ruptura definitiva el pasado 30 de noviembre. Un 'divorcio' que se produce por culpa de una tercera compañía: el grupo tailandés Minor. Y ahora es el momento de que Hesperia vuelva a caminar de forma independiente. El grupo hotelero se plantea esta etapa con acuerdos con nuevos socios y con la intención de entrar en el negocio de los restaurantes

El negocio de restauración será una parte estratégica en el nuevo proyecto de expansión. La compañía, que cuenta con 28 hoteles en cartera, pondrá en marcha una nueva división centrada en el negocio de la restauración, "en aras a buscar una mejoría en su oferta gastronómica y experiencial, en un concepto que vaya más allá de la visión puramente hotelera", explica Hesperia.

Esta será una de las tres patas del negocio de Hesperia. Junto con la restauración, el grupo consolida su presencia en el sector vacacional con el acuerdo alcanzado con Apple Leisure para operar conjuntamente resorts vacacionales en España bajo marcas líderes de AMResorts a partir de 2019 (dos de ellos con la marca sólo adultos Secrets Resorts & Spas, y dos más con las marcas family-friendly, Dreams Resorts & Spas, y Amigo Resorts).

La compañía busca una mejoría en su oferta gastronómica y experiencial, en un concepto que vaya más allá de la visión puramente hotelera

Por otra parte, GIHSA cuenta con otros 24 hoteles en cartera, que quedan agrupados en la división urbana y que tienen presencia en las principales capitales españolas y en el Principado de Andorra. “Vamos a recuperar la cultura del ‘somos hoteleros’, pero con la perspectiva de los nuevos tiempos, recuperando lo mejor de la anterior Hesperia e incorporando todo lo aprendido en esta reciente etapa", indica Jordi Ferrer, consejero delegado de Hesperia. 

El grupa cifra en 852 millones de euros el valor de su cartera de hoteles. El pasado ejercicio pasaron por los hoteles de Hesperia alrededor de 2 millones de clientes, alcanzando unos ingresos de, aproximadamente, 150 millones de euros. "La calidad, las experiencias, la tecnología e innovación en los servicios al cliente formarán la columna vertebral de nuestra propuesta”, explica Jordi Ferrer.

Fichajes de NH para la directiva

Hesperia ha renovada su equipo directivo con algún extrabajador de su antiguo socio. En concreto, Gonzalo Alcaraz que se convierte en director del área vacacional Hesperia, tras su puesto como director de operaciones de NH en Centroamérica y en el Caribe. Otra de las nuevas caras en su directiva es Carlos Erburu, exdirector del Hotel Hesperia Madrid, que asume el cargo de director de negocio urbano. 

Las incorporaciones se completa y refuerza con la incorporación de: José Alejandro Castro, que asume la dirección del área de marketing, control y sistemas. Respecto a esta área, se incorpora, además, al Grupo, Alberto Pozuelo como director de Sistemas. Unos nuevos directivos que deberán hacerse cargo de una hoja de ruta que prevé fuertes inversiones en el reposicionamiento de sus hoteles, así como en tecnología de última generación.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba