Economía

Helena Revoredo (Prosegur) dimite como consejera de Endesa

La presidenta de la empresa de seguridad abandona el consejo de la energética por motivos personales

Helena Revoredo, presidenta de Prosegur
Helena Revoredo, presidenta de Prosegur Prosegur

Helena Revoredo, una de las mujeres más ricas de España, presidenta de Prosegur y con más del 50% del capital de la compañía de seguridad, ha presentado su dimisión por motivos personales del Consejo de Administración de Endesa, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En consecuencia, Revoredo también abandona su puesto en el Comité de Auditoría y Cumplimiento en el de  Nombramientos y Retribuciones de la energética. La empresaria entró en la mesa de gobierno de Endesa como consejero independiente el 4 de noviembre de 2014.

Otros cargos

La presidenta de Prosegur es también consejera de Mediaset España Comunicación desde 2009, y de Endesa desde 2014. Fue consejera de Banco Popular, y accionista, hasta poco antes de la intervención de la entidad.

Helena Revoredo forma parte del patronato de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, de la Fundación Princesa de Asturias, y colabora con la Real Asociación de Amigos del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, la Fundación Amigos Museo del Prado y el Teatro Real de Madrid, donde fue nombrada en 2015 presidenta del Consejo Internacional.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba