Economía

Heineken compra el 51% de la cervecera artesana La Cibeles

Esta operación provocará un plan de crecimiento de la cervecera madrileña, con una ampliación de sus instalaciones y el fortalecimiento de su capacidad de exportación

Cerveza La Cibeles
Cerveza La Cibeles

Heineken refuerza su apuesta por la cerveza artesanal. La filial española del gigante cervecero holandés ha anunciado este lunes la compra del 51% de la compañía madrileña La Cibeles. "En estos momentos no podemos facilitar la cuantía económica ni adelantar muchos más detalles, pero sí confirmar que las expectativas son muy positivas para ambas compañías y que esta alianza redundará en una mayor cultura cervecera", explica el gigante cervecero. 

La integración se realizará de forma totalmente amistosa. De hecho, Heineken mantendrá la independencia de gestión de La Cibeles, a su plantilla y a su equipo directivo, que seguirá estando liderado por David Castro. "La creatividad, la experiencia y los conocimientos de David Castro han sido claves a la hora de posicionar a La Cibeles en el mercado y desde Heineken nos sentimos muy satisfechos de contar con él en nuestro equipo", explican desde la cervecera holandesa.

Heineken es consciente del 'boom' de la cerveza artesana y su impacto en el consumidor más juvenil. La Cibeles, además de sus 15 variedades de de cervezas artesanas, ofrece catas, cursos de elaboración, visitas a su fábrica de cervezas, organizan eventos para empresas y particulares, además de conciertos en su local en Leganés. 

Fabrica de Madrid Heineken
Fabrica de Madrid Heineken

Un nuevo paso artesanal

Heineken hace pública esta operación unos meses después de la inauguración de su primera microcervecería, La Fábrica de Cruzcampo, un espacio único de creación y experiencias cerveceras que abrió sus puertas en Málaga en enero de 2018; y del anuncio del proyecto de transformación de su sede en Sevilla, que "permitirá volver a elaborar cerveza en el lugar que vio nacer a la marca Cruzcampo", explican desde la compañía. 

Además de su gran posicionamiento en Andalucía, Heineken España logra con la operación de La Cibeles reforzar su posicionamiento en Madrid. El fabricante holandés es la única gran compañía del sector cervecero que opera en la Comunidad de Madrid, a través de la fábrica de San Sebastián de los Reyes, que en 2017 cumplió su 50º Aniversario.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba