Economía

Hacienda recibe en tres horas 31.500 solicitudes de devolución de IRPF de maternidad

Desde esta tarde pueden solicitar la devolución los padres de niños nacidos en 2014 y 2015, en tanto que quienes los tuvieron en 2016 y 2017 podrán hacerlo a partir de enero

Cómo solicitar la devolución de la prestación por maternidad
Cómo solicitar la devolución de la prestación por maternidad EFE

La Agencia Tributaria (AEAT) ha registrado ya 31.500 solicitudes de devolución del IRPF de las prestaciones de maternidad y paternidad, después de que esta tarde haya quedado habilitado el formulario en la página web de la entidad.

Fuentes del Ministerio de Hacienda han explicado a EFE que el dato se corresponde con las solicitudes registradas entre las 16:00 y las 19:00 horas de esta tarde, periodo en el que ha habido picos en los que se han contabilizado 200 solicitudes por minuto.

Desde esta tarde pueden solicitar la devolución los padres de niños nacidos en 2014 y 2015, en tanto que quienes los tuvieron en 2016 y 2017 podrán hacerlo a partir de enero.

En el formulario hay que indicar el año o los años en los que se cobró la prestación de maternidad o paternidad de la Seguridad Social y una cuenta bancaria en la que se quiera recibir el reembolso.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba