Economía

Un informe de Hacienda exculpa a Mario Conde de blanqueo de capitales

El informe pericial de la Agencia Tributaria afirma que el dinero que guardaba en Suiza no procede de Banesto ni de actividades ilegales

Mario Conde, el día de su última detención, en abril de 2016.
Mario Conde, el día de su última detención, en abril de 2016. Efe.

El expresidente de BanestoMario Conde, investigado en la Audiencia Nacional por varios delitos fiscales, no habría cometido blanqueo de capitales. Según adelanta El Mundo, la Agencia Tribuntaria habría enviado ya el informe pericial al juez Santiago Pedraz, donde figura que el dinero del exbanquero "no procede de Banesto ni de actividades ilegales".

Tras dos años de pesquisas, la investigación a Conde y su entorno por presunto alzamiento de bienes y blanqueo de capitales, entre otros delitos, encaraba una fase decisiva a la espera de dicho informe, que arroja luz sobre las acusaciones que apuntan a que el exbanquero habría incurrido en ocho delitos fiscales al utilizar varias de sus empresas para procurar "incrementos patrimoniales no justificados" en su renta.

Irregularidades de las que ya advertía el auto dictado en abril de 2016 por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, que supuso el ingreso en prisión provisional tanto de Conde como del abogado de la familia, Francisco Javier de la Vega, régimen en el que permanecieron durante casi dos meses, y el arresto domiciliario de la hija del primero.

Este 2018 parece haber reactivado una "operación Fénix" a la que continúa llegando documentación fruto de las comisiones rogatorias libradas a países como Suiza, en los que habría actuado la red del exbanquero, que a finales de enerodeclaraba a petición propia en la Audiencia Nacional.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba