Renta 2016 - 2017 Hacienda devolverá 11.200 millones a 14,7 millones de contribuyentes en la Campaña de la Renta 2016

Ese miércoles comienza el plazo para presentar la declaración por internet, así como la atención telefónica. También se pueden presentar las declaraciones impresas a través de las entidades colaboradoras. La campaña presencial comenzará el 11 de mayo y se extenderá al 30 de junio

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. EFE

Hoy ha arrancado la Campaña de la Renta del año 2016. Y para 14,7 millones de contribuyentes es una muy buena noticia porque Hacienda tendrá que devolverles un total de 11.198 millones de euros. En cambio, 4,17 millones de ciudadanos tendrán que ingresar al fisco unos 8.537 millones de euros porque no pagaron los suficiente a lo largo del año.

A las 10.00 horas de este miércoles ya se habían presentado 143.200 declaraciones, lo que supone un incremento del 65% respecto a 2014. No se comparan las cifras con las de 2015 porque el año pasado hubo muchos problemas técnicos con la página web y los resultados salen distorsionados.

Y 420.000 contribuyentes ya habían accedido a esa hora al sistema Renta web, la nueva herramienta universal que ofrece la Agencia Tributaria para la gestión de todas las declaraciones. Se convierte así en la plataforma única de la Agencia. Las primeras devoluciones a los contribuyentes empezarán en unas 48 horas.Hacienda calcula que este año se presentarán un total de 19,75 millones de declaraciones, lo que supone un nuevo incremento del número de declarantes gracias a la mejora del empleo en los últimos meses, que ha hecho que muchas personas se incoroporen de nuevo al mercado de trabajo.

El sistema 'Renta web' se establece como herramienta universal para hacer la declaración

La principal novedad de este año es que desaparece definitivamente el programa PADRE de ayuda a la confección de la declaración de la renta, que ya se eliminó el año pasado para la mayoría de los contribuyentes y únicamente quedó relegado a los declarantes de actividades económicas, básicamente autónomos.

Por segunda campaña de la renta, los contribuyentes dispondrá del sistema 'Renta web', que se generaliza ya para todos los declarantes, cualquiera que sea la naturaleza de sus rentas (del trabajo, capital o actividades económicas) y que ha venido a sustituir al Programa Padre y al borrador del IRPF, ya que se trata de una mezcla de ambos.

Hoy comienza el plazo para presentar la declaración por internet, así como la atención telefónica. Como novedad, también desde este miércoles se pueden presentar las declaraciones impresas a través de las entidades colaboradoras. El plazo de presentación acabar´ el 30 de junio. Y la campaña presencial comenzará el 11 de mayo, igual que la asistencia en oficinas.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba