Economía

Hacienda analiza un tipo mínimo del 18% en el Impuesto de Sociedades para la banca

Sólo afectaría a las empresas que estén grabadas con el 30%, que son las entidades financieras y las empresas de hidrocarburos 

El Ministerio de Hacienda ha confirmado que analiza un tipo mínimo en el Impuesto de Sociedades del entorno del 18% para las empresas que están gravadas con el 30%, que son las entidades financieras y las empresas de hidrocarburos.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha señalado en declaraciones en el Congreso que se podría plantear un tipo mínimo que fuera "progresivo" dependiendo del gravamen que tengan las grandes empresas y ha ratificado el 15% para aquellas que tienen un tipo del 25% y otro superior para las que se encuentran en el 30%.

Podemos quiere elevarlo al 20%

Fuentes ministeriales han puntualizado posteriormente que se baraja en el entorno del 18% para las que tienen un gravamen del 30% en el Impuesto de Sociedades, una vez que Podemos ha propuesto que se eleve al 20% el tipo mínimo para la banca y las empresas de hidrocarburos.

Montero ha dicho que el paquete de fiscalidad que se está negociando con Podemos para conseguir su apoyo a los Presupuestos de 2019 podría cerrarse "en plazo breve".

No obstante ha recalcado que Hacienda no tocará el IRPF para rentas por debajo de los 140.000 euros anuales al tiempo que también ha señalado que el ministerio trabaja con dos sendas de consolidación fiscal (la del Gobierno del PP menos flexible y la propuesta por el Ejecutivo socialista acordada con Bruselas) para elaborar el borrador presupuestario que debe enviar a la UE antes del 15 de Octubre.

"Trabajamos en ambas posibilidades, en planes distintos dependiendo de si la tramitación de la reforma de la Ley de Estabilidad está en avanzado recorrido en su tramitación parlamentaria, o en otra senda si no estuviera avanzada", ha dicho tras aseverar que en ningún caso baraja la hipótesis de "no sacar los Presupuestos adelante" por un adelanto electoral.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba