Economía

H&M supera las previsiones con sus ventas del tercer trimestre y sube un 13% en Bolsa

La cadena sueca ha aumentado sus ventas un 4% en su tercer trimestre fiscal, frente al 1,9% que esperaban los analistas

Tienda de H&M
Tienda de H&M EFE

El gran rival de Inditex, H&M, no pasa por su mejor momento. Como refleja su evolución bursátil. Desde marzo de 2015, sus acciones pierden un 65% de su valor y, en este 2018, la textil sueca se deja cerca de un 27%. Por ello, cualquier noticia positiva se celebra por todo lo alto en sus oficinas de Estocolmo. Este lunes, la compañía ha presentado unas ventas del tercer trimestre de 2018 que superan las previsiones del mercado. Y sus acciones responden con una subida del 13% en esta jornada. 

Como apunta en su comunicado, H&M ha aumentado sus ventas un 4% en su tercer trimestre fiscal, el que va desde el 1 de junio hasta el 31 de agosto, respecto al mismo periodo del año anterior, sin contar el efecto divisa. Este dato supera con creces las estimaciones de los analistas de Thomson Reuters, que se situaban en un incremento del 1,9%. 

Por otro lado, si se tiene en cuenta el efecto divisa, la facturación del gigante textil sueco ha aumentado un 9% en el trimestre, hasta los cerca de 5.300 millones de euros (55.800 millones de coronas suecas). En este sentido, el mercado esperaba que el aumento alcanzara el 5,5%. Un adelanto de sus resultado del tercer trimestre que ha sido muy bien recibido por los inversores. El comportamiento completo de la compañía en este período se conocerá el próximo 27 de septiembre. 

Una fecha donde se podrá conocer con mayor detalle los avances y mejoras de H&M. La empresa sueca destaca que "las inversiones realizadas para competir con las empresas de distribución a través de Internet están dando sus frutos, y hace especial énfasis en este punto en el cambio de su sistema de logística para reducir los periodos de entrega", indica en su comunicado.

Respuesta a Inditex

H&M presenta estos datos después de que su rival español sacase músculo la pasada semana. Inditex presentó el pasado 12 de septiembre unas ventas de 12.025 millones de euros en los primeros seis meses de su actual ejercicio fiscal -del 1 de febrero a 31 de julio. Un 3% másque en el mismo periodo del ejercicio anterior; el beneficio alcanzó los 1.409 millones (0,452 € por acción), un 3% superior.

Las ventas a tipo de cambio constante del gigante español aumentaron un 8%. Al cierre del semestre la compañía fundada por Amancio Ortega operaba 7.422 tiendas en 96 mercados. La compañía cerraba esa jornada de resultados en Bolsa liderando las subidas del Ibex 35, incrementando su valor en el mercado un 4,11%.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba