Quantcast

Economía

H&M supera las previsiones con sus ventas del tercer trimestre y sube un 13% en Bolsa

Tienda de H&M

El gran rival de Inditex, H&M, no pasa por su mejor momento. Como refleja su evolución bursátil. Desde marzo de 2015, sus acciones pierden un 65% de su valor y, en este 2018, la textil sueca se deja cerca de un 27%. Por ello, cualquier noticia positiva se celebra por todo lo alto en sus oficinas de Estocolmo. Este lunes, la compañía ha presentado unas ventas del tercer trimestre de 2018 que superan las previsiones del mercado. Y sus acciones responden con una subida del 13% en esta jornada. 

Como apunta en su comunicado, H&M ha aumentado sus ventas un 4% en su tercer trimestre fiscal, el que va desde el 1 de junio hasta el 31 de agosto, respecto al mismo periodo del año anterior, sin contar el efecto divisa. Este dato supera con creces las estimaciones de los analistas de Thomson Reuters, que se situaban en un incremento del 1,9%. 

Por otro lado, si se tiene en cuenta el efecto divisa, la facturación del gigante textil sueco ha aumentado un 9% en el trimestre, hasta los cerca de 5.300 millones de euros (55.800 millones de coronas suecas). En este sentido, el mercado esperaba que el aumento alcanzara el 5,5%. Un adelanto de sus resultado del tercer trimestre que ha sido muy bien recibido por los inversores. El comportamiento completo de la compañía en este período se conocerá el próximo 27 de septiembre. 

Una fecha donde se podrá conocer con mayor detalle los avances y mejoras de H&M. La empresa sueca destaca que "las inversiones realizadas para competir con las empresas de distribución a través de Internet están dando sus frutos, y hace especial énfasis en este punto en el cambio de su sistema de logística para reducir los periodos de entrega", indica en su comunicado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.