Economía

H&M cierra todas sus tiendas en España por la crisis del coronavirus

El gigante textil ha decidido echar la persiana a sus locales en todo el país hasta que se minimicen los riesgos

Un local de H&M.
Un local de H&M. Europa Press

H&M ha determinado el cierre de todas sus tiendas en España por la crisis del coronavirus. Según ha podido saber Vozpópuli, la intención del gigante textil es hacerse cargo del salario de todos los trabajadores, esperando las medidas que pueda adoptar el Gobierno, y volverá a abrir sus tiendas cuando se hayan minimizado los riesgos de contagio.

En total, H&M tiene en España 155 establecimientos, y los cerrará, de forma inmediata, "hasta nuevo aviso". A comienzo de esta semana, hizo lo mismo en Italia.

La decisión de H&M va un paso más allá de las tomadas en las últimas horas por otros competidores como Inditex o Tendam (Springfield, Cortefiel), que se han limitado, por ahora, a echar las persianas de sus locales en Madrid, La Rioja o Vitoria.

Oleada de cierres

Con el estado de alarma declarado por el Gobierno -cuyas consecuencias se conocerán este sábado-, son muchas las compañías que han acordado cerrar sus comercios, de momento, sin fecha de vuelta.

En este sentido, grandes cadenas de moda, El Corte Inglés (en Madrid y Vitoria) o cadenas de restauración, como Telepizza o Burger King, han anunciado que bajaban la persiana a sus locales de toda España. Los dos últimos, sin embargo, mantendrán aún los pedidos a domicilio. 

En la Comunidad de Madrid es donde, de momento, más cierres se han producido: el Gobierno regional ha obligado a ello a todos bares y restaurantes y tiendas de no alimentación, que estarán cerrados hasta el 26 de marzo.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba