Economía

H&M aprueba un ERTE para más 6.000 empleados de todas sus tiendas en España por las crisis del coronavirus

La compañía comunica que la medida afectará al personal de todos sus establecimientos y al del almacén de Torrejón de Ardoz, en Madrid

Una tienda de H&M.
Una tienda de H&M. Europa Press

La oleada de ERTEs continúa. H&M acaba de aprobar esta medida, que afectará al personal de todas sus tiendas en España además de al del almacén logístico de Torrejón de Ardoz (Madrid). Lo hace apenas cinco días después de haber echado el cierre a todos sus establecimientos por el estado de alarma decretado en plena crisis por el coronavirus.

En este sentido, la compañía textil ha enviado una carta a sus empleados, firmada por la responsable de la la compañía textil en España y Portugal, Katarzyna Niemirowicz, en la que alega "causa de fuerza mayor". En el texto, Niemirowicz insiste en que es "la única alternativa" para garantizar "la viabilidad del negocio".

En total, el gigante sueco tiene en España unos 5.600 trabajadores en los establecimientos, a los que habría que sumar los del almacén, entre 500 y 600 trabajadores, que distribuye a las tiendas físicas de España y Portugal. La medida afectará a todos ellos.

Cierre de tiendas

El ERTE que ha aprobado H&M tendrá efecto, explican desde la compañía, desde el día 14 de marzo, cuando la compañía echó la persiana a sus 155 establecimientos en España.

A partir de esa fecha, los empleados de H&M recibirán la prestación pública por desempleo aprobada por el Gobierno en este tipo de casos, que es un 70% de la base de cotización de los últimos seis meses. Durante los siguientes 14 días, "de forma excepcional y voluntaria", el gigante textil se hará cargo del sueldo restante.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba