Streaming

Qué es HBO Max, el nuevo servicio de 'streaming' que llega en mayo de 2020

HBO Max se lanzará en EEUU el próximo mes de mayo, dentro de su oferta estarán marcas como DC y Cartoon Network y será el servicio de 'streaming' más caro del mercado

Qué es HBO Max
Qué es HBO Max HBOnow

El escenario audiovisual está en pleno auge, casi todas las compañías cuentan ya con una plataforma de streaming en la que ofrecer contenidos para competir dentro del nuevo modelo de consumo de la cultura. Entre ellas, el gigante de entretenimiento estadounidense WarnerMedia anunció a finales de octubre que su apuesta llegará al público en mayo de 2020, bajo la marca HBO Max.

Qué es HBO Max

HBO Max será cómo este conglomerado multinacional de medios de comunicación y entretenimiento tratará de competir contra los gigantes del streaming actuales: Netflix, Apple TV+, Disney+, Amazon Prime Video... Pero, ¿qué es realmente HBO Max? ¿Tiene algo que ver con HBO?

Sí, tiene que ver con HBO. De hecho, será como una versión mejorada de la plataforma de Juego de tronos. HBO Max reunirá en su catálogo las series del canal actual con las cintas de los estudios Warner o las películas del mundo de superhéroes de DC

Qué incluirá HBO Max

Durante la presentación de octubre, el servicio de contenidos anunció que dentro de su oferta estarán, entre otras, las marcas:

  • HBO.
  • DC Entertainment.
  • CNN.
  • TNT.
  • TBS.
  • The CW.
  • Cartoon Network.
  • Adult Swim.
  • Looney Tunes.

Además, es importante saber que los actuales clientes de HBO tendrán la posibilidad de cambiar automáticamente su cuenta a esta nueva plataforma. 

Series de HBO Max

En relación a los contenidos, HBO Max contará con series exclusivas como House of the Dragon, la primera serie derivada, lo conocido como spin-off, de Juego de tronos, que, como ya se contó en Vozpópuli, se centrará en la historia de la Casa Targaryn.

El anuncio de este spin-off llegó a finales de octubre, justo después de conocerse que HBO cancelaba la precuela de la serie que iba a protagonizar Naomi Watts porque no logró convencer a los directivos de la cadena.

El spin-off de Juego de tronos se llamará House of Dragon
El spin-off de Juego de tronos se llamará House of Dragon HBO

Además de este anuncio estrella, se dio a conocer también que la aclamada actriz y presentadora de televisión Ellen DeGeneres -una de las personalidades más populares del país norteamericano- será la productora de cuatro nuevos programas para la plataforma. Entre estas cintas habrá una ficción de animación y otra de género documental.

No solo eso, una de las series legendarias de la historia de la televisión, Friends, se pasará a la nueva plataforma tras abandonar el catálogo del gigante Netflix. A partir de mayo de 2020, la vida de Rachel, Chandler, Joey, Phoebe, Ross y Monica pasará a formar parte de HBO Max, tras una compra de más de 400 millones de dólares (unos 359 millones de euros).

También contará con The Big Bang Theory, otra mítica ficción que recientemente se ha despedido tras su temporada doce; El ala oeste de la Casa Blanca, Pequeñas mentirosas, todos los capítulos de Barrio Sésamo y una versión de Gossip Girl,entre otras. En ella se podrán ver, además, Euphoria, Cherbobyl, Years and Yearsy El cuento de la criada.

Precio de HBO Max

De momento se desconoce cuál será el precio concreto en el mercado latinoamericano y europeo, aunque se baraja que se siga la misma estrategia que en EEUU. De esta manera, el usuario pagará el mismo precio que el de la actual suscripción a HBO, aunque multiplicando los títulos de su oferta.

Euphoria también se podrá ver en HBO Max
Euphoria también se podrá ver en HBO Max HBO

Así, HBO Max tendrá un coste de 14,99 dólares (unos 13,50 euros) al mes en EEUU, dato también desvelado durante una presentación en los estudios Warner Bros de Los Ángeles el pasado octubre.

En la actualidad, el servicio de HBO en España tiene varias tarifas: en la que se puede reproducir en un solo dispositivo por 7,99 euros al mes (se incrementará en las próximas semanas a 8,99 euros); la estándar, que permite la reproducción simultánea en dos dispositivos, por 11,99 euros al mes; y la premium, que ofrece la reproducción simultánea en cuatro dispositivos, por 15,99 euros al mes. 

El más caro de los servicios 'streaming'

Contando con lo que costará en el país norteamericano, HBO Max será el más caro de todos los servicios de streaming. Netflix cuesta 12,99 euros en su servicio estándar (15,99 el premium en España), Hulu cobra actualmente 5,99 dólares en EEUU (unos 5,39 euros), al catálogo de Apple se accederá por 4,99 dólares (4,49 euros) y Disney+ supondrá un desembolso de 6,99 dólares (6,29 euros).

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba