Bankia Guindos tras la comparecencia de Rato: Bankia es hoy la entidad más solvente y sin interferencias políticas

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dicho alto y claro que no quiere entrar en "debates y polémicas" con el expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, que ha pasado este martes por la Comisión de Investigación del rescate en el Congreso. Sin embargo, ha lanzado un mensaje claro al también exvicepresidente del Gobierno: Bankia es hoy una de las entidades más solventes del sistema financiero español, compite, está bien gestionada y no tiene interferencias políticas.

Y es que Rato se ha despachado a gusto, sobre todo al hablar de Guindos: "El ministro se apoyó en los principales competidores de Bankia, a los que llegó a encargar realizar las previsiones de provisiones necesarias para Bankia. En ninguna de aquellas tres reuniones estuvo presente el BancodeEspaña, creo que se le ocultaron [...]. Estos mismos competidores fueron sin duda los grandes receptores de depósitos salientes de Bankia", ha dicho.

Guindos no ha querido responder directamente, pero sí ha dejado claro que Bankia hoy está saneada gracias a la intervención del Gobierno y dejando en evidencia, aunque de forma muy velada, la actuación de Rato al frente de la entidadfinanciera. "Es una de las principales entidades del sistema financiero español", ha sentenciado



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba