BCE

De Guindos hablará a la una sobre la candidatura española al BCE

Rajoy está decidido a presentar la candidatura de su Ministro de Economía, según han confirmado fuentes goburnamentales a este medio

El ministro de Economía, Luis de Guindos
El ministro de Economía, Luis de Guindos EFE

El ministro de Economía, Luis de Guindos, comparecerá a las 13:00 de este miércoles en rueda de prensa para informar de la candidatura que presentará España a la vicepresidencia de la Comisión Ejecutiva del Banco Central Europeo (BCE), a la que se ha especulado podría optar él mismo.

Mariano Rajoy está decidido a presentar la candidatura de su Ministro de Economía, Luis de Guindos, a la Vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE), según han confirmado a Vozpópuli fuentes gubernamentales.

Aunque el ministro portavoz, Íñigo Méndez de Vigo, no ha querido confirmar el nombre de Guindos, sí ha “anunciado” oficialmente que España “presentará candidatura”.

Las fuentes consultadas dan por hecho que cuando Rajoy se ha decidido a presentar a Luis de Guindos es porque tiene el nombramiento ‘atado’ con los otros tres socios principales de la UE, esto es, Alemania, Francia e Italia. En este sentido, el Gobierno español no cree que la candidatura del ministro de Economía irlandés, Pascal Donohoe, tenga excesivo recorrido por el menor peso de ese país en el panorama europeo y porque España presenta un déficit de cargos europeos.

El PSOE se opone

El secretario general, Pedro Sánchez, quiere que el Gobierno no proponga al ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, a la Vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE), y en su lugar presente como candidata a una "mujer experta en política monetaria", por tratarse de un puesto técnico.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba