Luis de Guindos

BBVA cuenta con un equipo de 50 personas para analizar fusiones bancarias

El consejero delegado del banco ha dicho que la intención es seguir creciendo de manera orgánica pero que su voluntad es analizar todas las posibles alianzas

Sede de BBVA
Sede de BBVA

BBVA ha creado un equipo de medio centenar de personas para analizar posibles fusiones bancarias, según ha admitido su consejero delegado, Onur Genç, durante una entrevista realizada en una jornada financiera organizada por el diario económico Expansión, en colaboración con KPMG. 

El banquero turco ha señalado que la intención es seguir creciendo de manera orgánica pero que la voluntad del grupo es analizar cualquier operación financiera posible. En este sentido, ha reseñado que los 126.000 empleados restantes del banco tiene la orden de seguir haciendo su trabajo para poder crecer de manera natural. 

Genç ha rechazado dar explicaciones sobre el retraso de la declaración del BBVA en el 'caso Tandem' y ha invitado a acceder a la página web del grupo para conocer toda la información sobre este proceso judicial que sigue "bajo secreto de sumario" y en el cual "el banco colabora con la justicia". 

De Cos pide un gobierno estable

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha pedido este lunes un gobierno estable tras los comicios del próximo 10 de noviembre para poner fin a la incertidumbre económica y para retomar el proceso de consolidación fiscal del país. Así lo ha señalado el máximo dirigente del supervisor español en 

De Cos ha señalado que las políticas económicas en España "deben centrarse en reducir las vulnerabilidades que todavía se mantienen en nuestra economía, como el endeudamiento público y exterior, y en incrementar el crecimiento de medio y largo plazo a través de la implementación de las reformas estructurales adecuadas".

Sobre política macroprudencial ha subrayado que debería concentrarse en mitigar la potencial generación de riesgos que puedan afectar a la estabilidad financiera y en la acumulación de colchones que puedan utilizarse en eventuales escenarios macroeconómicos más adversos.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba