Quantcast

Economía

El Grupo Villar Mir vende al fondo Tyrus un 7,3% de OHL en la ampliación de capital

El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir

Grupo Villar Mir (GVM) ha vendido a Tyrus Capital Event derechos de suscripción preferente para la adquisición de 21,78 millones de las nuevas acciones que emitirá OHL en la ampliación de capital que está llevando a cabo, y tras la que el fondo con sede en Mónaco controlará el 7,3% de su capital.

El valor de mercado de dicho paquete ronda los 175 millones de euros -los títulos de OHL cerraron el viernes a 8,05 euros-, mientras que en función del precio al que se emitirán las nuevas acciones (5,02 euros) el valor desciende a 109,33 millones de euros.

GVM asegura que Tyrus considera su inversión como financiera por lo que, actualmente, no tiene intención de acceder al Consejo de Administración de OHL ni de solicitar el derecho a designar un consejero

Según ha informado este lunes OHL a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Villar Mir ha vendido a Tyrus 10,98 millones de derechos de suscripción preferente para la adquisición de 21,78 millones de acciones ordinarias que se emitirán en el contexto de la ampliación por valor de 1.000 millones puesta en marcha por el grupo constructor y de servicios.
En el comunicado, GVM asegura que Tyrus considera su inversión como financiera por lo que, actualmente, no tiene intención de acceder al Consejo de Administración de OHL ni de solicitar el derecho a designar un consejero.

Durante los 18 meses siguientes a la admisión a cotización de las nuevas acciones, GVM dispondrá de un derecho de primera oferta en el caso de que Tyrus pretenda vender más del 0,25 % del capital social de OHL.

Por su parte, en el caso de que GVM pretenda transmitir, al menos, un 2% de OHL, Tyrus tendrá derecho a participar en dicha venta en un porcentaje proporcional a sus respectivas participaciones en el capital social de la constructora. Pasado ese año y medio, GVM tendrá la opción de adquirir y Tyrus la opción de vender las acciones que todavía posea el fondo monaguesco al mismo precio de ejercicio ambas opciones.

OHL ha manifestado su intención de mantener una participación de, al menos, el 50,01% de OHL, tras la ampliación. Según la nota remitida al supervisor bursátil, tras la venta a Tyrus, el número de derechos de suscripción preferente en poder de GVM en exceso de los necesarios para mantener una participación del 50,01% de OHL es de 458.415 (el 0,46 % del total de derechos disponibles).

Del total de fondos captados con la ampliación de capital, OHL tiene previsto destinar 632 millones a reducir endeudamiento y unos 340 millones a OHL Concesiones para financiar compromisos de capital en relación a nuevas concesiones.

La ampliación se está ejecutando con derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas, que recibirán un derecho de suscripción por cada título en su poder. A su vez, cada derecho podrá ser canjeados por dos acciones nuevas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.