Mutua Madrileña

Grupo Mutua apuesta por el crecimiento de Mutuactivos en su nuevo plan estratégico

La aseguradora va a apostar fuertemente por el crecimiento del negocio financiero y la gestión de patrimonios

Sede de Grupo Mutua
Sede de Grupo Mutua Grupo Mutua

Grupo Mutua ha presentado este jueves su nuevo plan estratégico 2018-2020, a al vez que ha dado  conocer su cuenta de resultados del ejercicio 2017. El presidente de la aseguradora, Ignacio Garralda, ha afirmado que prevé un beneficio de unos 300 millones para 2019 y que la compañía se centrará en hacer crecer Mutuactivos, su gestora. 

Así, el presidente ha anunciado que espera llegar a los 5.000 millones de euros de patrimonio en 2020, unos 1.600 millones más de los que gestionó a cierre de 2017 y basándose solo en crecimiento orgánico. 

"En crecimiento inorgánico no me atrevo a poner una cifra. No tenemos una limitación cuantitativa", ha asegurado. 

Preguntado por la posibilidad de adquirir más renta variable, el presidente ha afirmado que es un sector en el que obviamente quieren crecer, pero que Mutuactivos busca más una compañía con una gran capilaridad, antes que una que cuente con un "gestor estrella".  "Si se va el gestor estrella o tiene dos años malos, el riesgo de pérdidas de clientes es elevadísimo", ha recalcado.

Resultados

Los ingresos del grupo alcanzaron los 5.005 millones de euros en 2017, un 5,4% más que en 2016, mientras que el beneficio después de impuestos ascendió a 251,8 millones, lo que representa un aumento del 6,3% respecto al año anterior, según ha explicado este jueves el presidente del Grupo Mutua Madrileña, Ignacio Garralda

En el conjunto de no vida, donde todas las áreas de actividad presentan mejor evolución que la media del sector asegurador, los ingresos por primas del grupo crecieron el pasado año un 6,9%, hasta los 4.816,5 millones de euros, frente al 4% del sector. 

Por ramos aseguradores, el segmento de autos alcanzó en 2017 unos ingresos por primas de 1.440 millones de euros, con un avance del 3,7%, frente a una subida media del 3,4% del sector. Por otro lado, en el de seguros de Salud, los ingresos por primas alcanzaron los 2.345 millones de euros, un 6,4% más que en el año anterior, con lo que el Grupo Mutua Madrileña reforzó todavía más su liderazgo en este sector a través de Adeslas.

El margen de solvencia se situó en el 331%, ratio que "mantiene a la compañía a la cabeza de los grupos aseguradores españoles a este respecto".

Garralda ha subrayado que el 2017 fue un año muy satisfactorio, en el que sus cuentas han demostrado que la Mutua sigue manteniendo una línea de estabilidad de crecimiento.

"Queremos que los resultados sean estables a unos ritmos sostenibles, que den buena imagen bajo el punto de vista de la solidez", ha asegurado el presidente, que ha agregado que el crecimiento de los ingresos también se situó en la línea de la rentabilidad y ha destacado que este es el primer año que la aseguradora supera la barrera psicológica de los 5.000 millones de euros.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba