Energía

Grenergy debuta en el Continuo y se convierte en la única salida a Bolsa en 2019

El precio inicial de cotización de las acciones de Grenergy será de 16,1 euros, lo que supone una capitalización de cerca de 400 millones de euros

Bolsa de Madrid.
Bolsa de Madrid. Efe.

La productora de energía a partir de fuentes renovables y especialista en el desarrollo, construcción y operación de proyectos fotovoltaicos y eólicos Greenergy debuta hoy a mediodía en el Mercado Continuo en la modalidad de 'listing', protagonizando así el único estreno de este año en la Bolsa española.

El precio inicial de cotización de las acciones de Grenergy será de 16,1 euros, lo que supone una capitalización de cerca de 400 millones de euros.

La compañía llega a su estreno en Bolsa después de colocar "con éxito" el 10% de su capital social, cumpliendo así con los requisitos de 'free float' que marca la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para su cotización en el Mercado Continuo.

En concreto, Grenergy colocó la semana pasada 2,42 millones de acciones por un total de 30,3 millones de euros a un precio de 12,50 euros, con un descuento del 13% sobre el precio medio de las últimas 30 sesiones.

Tras esta colocación, el 'free float' alcanza aproximadamente el 32%. De este modo, la compañía cuenta ya con más de 1.400 accionistas.

Daruan Group Holding, propiedad de David Ruiz de Andrés, fundador y consejero delegado de Grenergy, mantiene su posición de accionista principal y es titular de 16,53 millones de acciones representativas de un 68% del capital social de la firma.

La CNMV aprobó el pasado día 5 el documento de registro de Grenergy

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) aprobó el pasado día 5 el documento de registro de Grenergy, lo que allanó su salto al Mercado Continuo.

El pasado 15 de noviembre la junta general extraordinaria de accionistas de la compañía ya aprobó solicitar la exclusión de negociación de las acciones del MAB y la simultánea solicitud de admisión a negociación en el mercado senior.

Mercado de capitales a nivel global

El fundador y consejero delegado de Grenergy, David Ruiz de Andrés, destacó que la salida al Mercado Continuo dará entrada a inversores institucionales y permitirá a la compañía acceder al mercado de capitales a nivel global.

"Con nuestra salida al Mercado Continuo potenciamos nuestra posición como un actor referente en el sector de las energías renovables al mismo tiempo que ampliamos nuestra base accionarial y ofrecemos una una mayor liquidez a los accionistas", destacó Ruiz de Andrés.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba