Quantcast

Economía

El ministro griego de Trabajo: "Tienen miedo del avance de Podemos y quieren pararles los pies como sea"

El ministro griego de Trabajo y Seguridad Social, Panos Skourletis

El ministro griego de Trabajo, Seguridad Social y Solidaridad, Panos Skourletis, se ha mostrado este martes "totalmente convencido" de que la actitud de los líderes europeos en la crisis con el Gobierno heleno va encaminada a impedir el avance de otras fuerzas de izquierda como la liderada por Pablo Iglesias en España.

"No lo insinúo: lo afirmo al cien por cien", ha manifestado en una entrevista concedida al periódico El Mundo, añadiendo que "Europa y los líderes europeos tienen miedo del avance de fuerzas como Podemos y por eso, quieren parales los pies como sea". 

Peso pesado de Syriza, la coalición de izquierda radical que gobierna Grecia desde hace cinco meses, critica que "el modo de lograrlo es hundirnos, para así conseguir que el ejemplo de Syriza en Grecia no pueda ser un referente para otros países europeos en una situación parecida a la nuestra".

"Si nuestro pueblo vota 'no', ese 'no' será a la austeridad que está matando a Europa", dice Skourletis

Preguntado por las declaraciones que hizo este lunes el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, pidiendo a los griegos que voten 'sí' en el referéndum que se celebrará este domingo en el país heleno sobre la propuesta de los acreedores internacionales, Skourletis las ha tachado de "provocación".

"Ha hecho unas declaraciones alucinantes pidiendo a los griegos que voten 'sí' al acuerdo que nos quieren imponer. Se trata de unas declaraciones inadmisibles viniendo del presidente de la Comisión Europea y constituyen una injerencia total y absoluta en los asuntos internos griego", ha asegurado.

Asimismo, el titular de Trabajo ha lamentado que "nunca se ha tratado a ningún país europeo del modo en el que nos están tratando a nosotros" criticando después que a "Juncker lo único que le ha faltado exigir es que le permitan votar a él en persona en el referéndum del domingo". Y remata: "Hoy están interviniendo en los asuntos internos de Grecia y mañana lo harán en los de España, Italia...".

"No queremos que Grecia salga del euro"

Por otra parte, el ministro heleno ha expresado su deseo de que Grecia no salga del euro. "Nosotros concebimos el futuro dentro de Europa", ha dicho, añadiendo que si el domingo gana el 'no' en el referéndum "será un 'no' a la austeridad que está acabando con Europa, que la está matando".

En esta línea, ha defendido que una victoria del 'no' a la propuesta de los acreedores no provocará la expulsión de Grecia del euro, sino que provocará que "las negociaciones se retomen y que las instituciones vuelvan a la mesa más maduras". "Al final se llegará a un acuerdo. Lo creo y lo espero", ha zanjado. En caso de que gane el 'sí', Skourletis reconoce que "claramente, tendríamos un problema como Gobierno". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.