Quantcast

Economía

El apoyo a Tsipras baja más de 10 puntos tras el 'corralito' griego

Varios ciudadanos griegos esperan poder retirar efectivo en un cajero

El 54 por ciento de los griegos planean votar 'no' en el referéndum sobre el acuerdo con los acreedores internacionales, según una encuesta elaborada por el instituto demoscópico ProRata y publicada por el diario heleno Syntakton.

El sondeo muestra que solo el 33 por ciento de los consultados planea votar 'sí' al acuerdo con los acreedores internacionales. El voto afirmativo, sin embargo, muestra una tendencia al alza tras la decisión del Gobierno griego de imponer controles al capital.

La encuestra muestra, además, que el 50 por ciento de los griegos creen correcta la decisión del primer ministro, Alexis Tsipras, de convocar el referéndum y un 51 por ciento de los consultados respaldan que el Ejecutivo pida el voto negativo en la consulta.

Tras las restricciones impuestas a los ciudadanos a la hora de sacar dinero en los bancos, el porcentaje de ciudadanos que apoya la postura del Ejecutivo de Tsipras ha bajado del 57 al 46 por ciento. Una amplia mayoría de los consultados, el 86 por ciento, tiene intención de votar en el referéndum.

El porcentaje de ciudadanos que creen que el Gobierno griego se ha equivocado al convocar la consulta se sitúa en un 38 por ciento. El diario Syntakton ha señalado que la decisión de cerrar los bancos está provocando una reducción del apoyo al 'no' en la consulta, que baja hasta el 46 por ciento, aunque sigue por delante del 'sí', que asciende hasta el 37 por ciento tras la imposición de las restricciones en los cajeros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.