Economía

Google rompe con Huawei

La compañía norteamericana no actualizará las futuras versiones del sistema operativo en los teléfonos móviles de la firma china

Google ha decidido seguir la estela de Donald Trump, quien hace sólo unos días vetó a Huawei para el despliegue de redes 5G. El presidente norteamericano asegura que el fabricante espía para el régimen chino a través de sus teléfonos.

Ahora Google, según informa Reuters, ha decidido romper relaciones con Huawei, algo que afectará a los teléfonos móviles de la marca.

Todos los móviles de Huawei funcionan con Android, el sistema operativo de Google para esta clase de dispositivos. A partir de ahora los terminales no recibirán nuevas actualizaciones de dicho sistema operativo.

Además, los teléfonos de los equipos de Huawei fuera de China no tendrán acceso a la Play Store ni a la aplicación de correo Gmail

De perpetuarse en el tiempo la medida, supondrá que los futuros teléfonos de la marca asiática no dispondrán del sistema operativo del buscador norteamericano.

Código abierto

Además, los móviles de Huawei fuera de China no tendrán acceso a la Play Store ni a la aplicación de correo Gmail. Google estudia internamente qué otros servicios serán bloqueados para los equipos de Huawei, siempre según Reuters, quien afirma además que la norteamericana dejará de prestar cualquier tipo de soporte al fabricante chino en el ámbito de Android.

La empresa asiática podrá tener acceso al sistema operativo de Google, ya que es está basado en código abierto -lo puede utilizar cualquiera marca para adaptarlo a sus dispositivos-.

No poder acceder al mercado de aplicaciones de Google restará muchas posibilidades a los dispositivos de la enseña de Shenzhen, toda vez que son las apps las que dan sentido a los teléfonos móviles en la actualidad, más allá de los servicios de voz.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba