Economía

Google te dirá si los vuelos que buscas pueden bajar o subir de precio

Las nuevas funciones se integran en el buscador con el objetivo de acelerar la planificación de viajes

Google te dirá a partir de octubre si los vuelos que buscas pueden bajar o subir de precio
Google te dirá a partir de octubre si los vuelos que buscas pueden bajar o subir de precio Europa Press

Google ha anunciado la incorporación de nuevas características a sus herramientas de información sobre viajes para facilitar las reservas de vuelos y de hoteles, y pasará a mostrar los precios habituales de los viajes en avión y advertir cuando predice que van a subir en los próximos días.

Estas funciones, que se integran en la aplicación del buscador de Google y amplían las lanzadas en febrero, tienen como objetivo acelerar la planificación de viajes y llegarán a los usuarios en el mes de octubre, como ha asegurado la compañía estadounidense a través de un comunicado.

La compañía de Mountain View detectará si un usuario realiza una reserva a través de su correo, como por ejemplo de un hotel, pasando a ofrecer información complementaria para agilizar la planificación como los precios de los billetes de avión al destino en cuestión, la previsión del tiempo durante los días del viaje y restaurantes de la zona.

Rango de precios de los vuelos

En los casos en que se buscan vuelos para un viaje, Google pasará a ayudar a sus usuarios mostrando el rango de precios habitual para el trayecto. Esta función, probada el pasado día de Acción de Gracias en Estados Unidos, avisa al usuario de si los billetes que ha encontrado están por encima o por debajo del precio frecuente.

La nueva función pasará a extenderse a los usuarios de todo el mundo de la aplicación de Google, que ofrecerá también información adicional sobre los vuelos y advertirá basándose en predicciones si es probable que el precio suba o baje en los próximos cinco días.

Asimismo, las nuevas funciones se aplican también a la reserva de hoteles. Para las búsquedas de estos alojamientos, Google pasará a incluir su posición en el mapa resaltando localizaciones cercanas de interés procedentes de Google Maps como monumentos, bares, restaurantes y tiendas.

Google ha informado de que las nuevas características de viajes comenzarán a difundirse a los usuarios de su aplicación durante el mes de octubre, y que quienes lo deseen podrán desactivarlas a través de sus ajustes de privacidad.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba