Economía

Google amenaza con su decisión la mitad del negocio de Huawei

El 48,4% de los ingresos del gigante chino provienen de la venta de teléfonos móviles. La división es la que más crece de la compañía, con un ritmo del 45,1%. La compañía se juega 45.175 millones de euros

Sede Huawei
Sede Huawei EFE

Estados Unidos ha vuelto a vetar a Huawei. Si hace sólo cinco días Donald Trump decidía prohibir a Huawei el desarrollo de las futuras redes 5G en el país del dólar, hoy Google ha resuelto dejar a los teléfonos móviles de la marca sin actualizaciones del sistema operativo Android. Los móviles de Huawei tampoco tendrán acceso a la tienda de aplicaciones (Play Store) de la norteamericana, según Reuters.

Trump mantiene, desde hace meses, que la compañía de Shenzhen espía para el régimen chino a través de sus dispositivos, algo sobre lo que a día de hoy no existen pruebas concluyentes.

Malas noticias para Huawei, cuya división de consumo, la que comercializa los teléfonos móviles, tabletas y otros dispositivos de la marca, supone casi la mitad del negocio del gigante.

El ritmo de crecimiento de esta división de consumo es, con diferencia, el mayor de todas las áreas de la compañía. Sólo de 2017 a 2017 el ritmo se incrementó en un 45,1%

En concreto, un 48,4% de los ingresos de Huawei provienen de la división que comercializa los teléfonos móviles de la enseña.

Además, el ritmo de crecimiento de esta división es, con diferencia, el mayor de todas las áreas de la compañía. Sólo de 2017 a 2017 el ritmo se incrementó en un 45,1%.

Segundo fabricante mundial

En cifras, las ventas de la división de consumo de Huawei fueron de 45.175 millones de euros en 2018, según los resultados publicados por la compañía de Shenzhen. El área de despliegue de red, vetada por Trump la semana pasada, supone una facturación de 38.000 millones de euros; mientras la división de empresas aporta casi 9.600 millones. En total, Huawei factura más de93.300millones de euros.

En la actualidad la compañía china ocupa el segundo puesto a escala mundial en lo que a venta de teléfonos móviles se refiere. Samsung es el primero en discordia y Apple ocupa el tercer puesto. Huawei consiguió el sorpasso a mediados del año pasado.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba