Economía

Google impulsa una agencia de viajes especializada en el colectivo LGTBI

Los viajes se diseñan a medida, y como conocer gente es el objetivo de la mayor parte de sus clientes, la agencia suele juntar a personas con preferencias similares sobre el destino o el tipo de planes

Logo de Google.
Logo de Google. EFE

Google Actívate, el programa formativo del buscador norteamericano, ha sido partícipe del nacimiento de Viajes Orgullo LGTBI, una agencia de viajes online con sede en Madrid para lesbianas, gays, bisexuales, personas transgénero e intersexuales. 

Su fundadora, Elena Nuñez, se formó en marketing digital con los cursos de Google para poder hacer su proyecto realidad. Ahora, en los tres años que lleva en el mercado, crece a un ritmo del 50% cada año y en 2018 su facturación superó los 180.000 euros.

La agencia ha comprobado que existen ciertos destinos favoritos entre el colectivo, por lo que les ofrece paquetes turísticos centrados en estos lugares. Según explican desde Google, Torremolinos, Sitges, Maspalomas y Madrid son los destinos más demandados en España; mientras que en el extranjero existe especial interés por Berlín, las islas griegas o el Sudeste Asiático.

Viajes para conocer gente

Cualquier persona puede contratar sus vacaciones en Viajes Orgullo LGTBI, pero la agencia cuenta con un departamento especializado en este colectivo. Nuñez explica que los viajes se diseñan a medida, y si el circuito se organiza en grupo, como conocer gente es el objetivo de la mayor parte de sus clientes, suelen juntar a personas con preferencias similares.

"Hay quienes solo quieren viajar con personas con sus mismos intereses", explica, y no sólo hacen referencia a su orientación sexual, sino al hecho de compartir gustos pues “mientras algunos quieren viajes dirigidos a la fiesta, otros los prefieren más culturales”. 

Además, el equipo mantiene contacto directo con los clientes durante todo el proceso y, en el caso de los viajes en grupo, los usuarios pueden relacionarse con sus compañeros de viaje antes de iniciarlo a través del uso de canales como WhatsApp, pudiendo también intervenir en el diseño de la escapada, haciendo propuestas y planteando alternativas.

Protegerles en los destinos

Desde Google explican que el concepto de viaje personalizado implica satisfacer las demandas de los clientes, pero hay algunos destinos en los que el colectivo LGTBI aún está expuesto a la discriminación e incluso a la persecución y a la penalización, y entonces el objetivo de la agencia es garantizar su seguridad.

“Existe un mercado de destinos que son complicados, por lo que trabajamos para proporcionarles tranquilidad en ese tipo de viajes y excursiones”, aclara su creadora.  Por eso, Viajes Orgullo LGTBI colabora con receptivos locales, socios autóctonos conocedores de la realidad del lugar que les guían sobre dónde ir o les advierten sobre qué precauciones deben tomar.

“La oferta de países árabes para este colectivo la tenemos prácticamente cubierta, pero viajar a Asia todavía cuesta. Tailandia, por ejemplo, es un destino muy demandado, pero aún no se aconseja visitar en grupo, aunque se puede ir con total tranquilidad en pareja”, sentencia Nuñez.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba