Quantcast

Economía

Este es el modelo de negocio de Google Home: por eso lo quieren en tu casa

Google Home

Google quiere que Google Home, su altavoz inteligente, esté en cuantos más hogares sea posible. Sabe que si lo consigue las empresas se pelearán también por estar en su dispositivo.

Google Home es una plataforma más para vender productos, aunque de momento no lo parezca. Hoy en día no hay empresa sin página web, y lo mismo esperan desde la californiana con su altavoz . Internet es ya uno de los mayores supermercados para el usuario (Amazon, eBay, Aliexpress). ¿Qué sucedería si pudiera comprar a través del altavoz? Lo mismo.

El buscador maniobra ya para llegar a alianzas con grandes compañías de diferentes sectores para que el usuario pueda adquirir productos y servicios. No es cosa nueva. Telefónica está en las mismas con Movistar Home.

Hoteles, supermercados, aerolíneas o tiendas de ropa son algunos de los sectores de actividad que podrán comercializar productos en Google Home

"Creemos que en muchos casos va a ser más sencillo comprar las vacaciones a través de Google Home que desde una web", explican desde la compañía.

La experiencia de compra será diferente: "Ok Google, dime los vuelos disponibles para volar la semana que viene a Palma de Mallorca con Iberia y Air Europa. Por favor, ordénalos por de precio". Y Google los listará. Después, pagaremos con una tarjeta de crédito o débito asociada aquél que se ajuste a nuestro horario y bolsillo y santas pascuas.

Google trabaja en la creación de este ecosistema, muy interesante para las empresas. Todo es poco cuando se habla de escaparates, de incrementar las posibilidades de vender.

Hablamos de un coste por pregunta inferior a céntimos de euro. Una cifra con varios ceros y decimales, del tipo 0,0003 euros, en ese orden de magnitudes nos moveremos", concluyen desde la compañía"

Pagar por estar en Google Home

La californiana les hará pagar por caja. Las empresas que deseen estar dentro de este 'mercado' de voz abonarán una cantidad fija por cada duda o cuestión que plantee el usuario sobre su producto o servicio.

Es decir, si un usuario se interesa por los vuelos de Iberia o Air Europa de cara a estas navidades, las aerolíneas pagarán una cantidad concreta por cada interacción del usuario. ¿Puedes mostrarme los vuelos? ¿Y los de primera hora de la mañana? ¿Y los que salen más pronto? Son cuestiones por las que Air Europa tendría que abonar una cantidad única (una cifra por pregunta) a Google, independientemente de si el usuario decide o no finalmente adquirir el billete.

La cantidad que se baraja, según el buscador, será de céntimos de euro. "Hablamos de un coste por pregunta inferior a céntimos de euro. Una cifra con varios ceros y decimales, del tipo 0,0003 euros, en ese orden de magnitudes nos moveremos", concluyen desde la compañía.

Hoteles, supermercados, aerolíneas o tiendas de ropa son algunos sectores de actividad que podrán comercializar productos en este dispositivo, que tiene su competidor directo en Amazon Echo. El modelo de comercialización planteado por Google también contempla, costes aparte de los antes comentados, acompañar a la empresa para desarrollar la solución que le permita estar en la plataforma.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.